DIOSELINA VALDERRAMA REYES

Dioselina Valderrama Reyes

Premio Municipal del Deporte

Abriéndose camino en un deporte dominado tradicionalmente por hombres, puesto que en México no existen equipos femeninos de primera división.

Su buen desempeño en la cancha llamó la atención de los técnicos de la Selección Nacional de Fútbol Mexicano. Formó parte de la delegación mexicana en los XXVIII Juegos Olímpicos en Atenas, Grecia. En el 2002, representó a México en el Mundial Sub 19 Femenil en Edmonton, Canadá, y durante el 2003 colaboró para que las aztecas obtuvieran el 3er lugar de la Copa de Oro realizada en Estados Unidos.

Dentro de la lista de países contra los que se ha enfrentado se encuentran Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Jamaica, Guatemala, China, Alemania y Australia, entre otros.

Sus logros fueron reconocidos por el XVII Ayuntamiento de Tijuana con el Premio Tijuana Joven otorgado por el Instituto Municipal de la Juventud, y en el 2004 fue nombrada Deportista del año por el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana. Actualmente, Dioselina Valderrama es parte de la Selección Mayor de Fútbol Mexicano y está becada por la Comisión Nacional del Deporte, la CONADE.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *