DELUX

 In Paseo de la fama 2007

Paseo de la Fama Tijuana - Delux

Delux es sinónimo de persistencia de cuatro jóvenes bajacalifornianos que, habiendo nacido o crecido en Tijuana, se formaron bajo una cultura fronteriza que los hizo adoptar lo mejor de dos países conectados territorialmente, pero separados por una valla metálica, México y Estados Unidos.

 Alejandro Ortega “Papas” bajo y coros, ex miembro de la banda Dr. Jeckil; Damián Dávila, batería, ex integrante de la banda Unknwon Paranoia;  Leonardo Ramírez “Leo” guitarra y coros, ex integrante de la banda Beam y Mauricio Pérez “Mo”, guitarra y voz, después de haber caminado por distintos senderos, se unieron musicalmente inspirados en el género rock punk californiano en el que han trabajado desde 1998 en los inicios como banda.

 En escena aparecieron oficialmente durante el verano del 2000, pero fue hasta un año después, cuando produjeron su primer demo  -producto de la transculturización que experimentaron en Tijuana hasta antes de cambiar de residencia al Distrito Federal para continuar con su carrera artística-  Undeveloped, editado en inglés.

 En el 2001 presentaron su segundo demo conocido como el de la mona, dada la falta de nombre del material.

 El crecimiento musical fue dándose poco a poco, en el 2002 el cover de la canción Más de lo que te imaginas y la canción Apague el Sol, se convirtieron rápidamente en un hit en las listas de Radio and Records de Estados Unidos. Tijuana y Rosarito sirvieron como locaciones para la grabación de ambos videos.

 Su primer disco formal, Delux, llegó al público en el 2003 con el que alcanzaron ventas de más de 20 mil discos, lo que les valió para ir de gira a Venezuela  y posicionarse como una de las bandas de rock punk más prometedoras de México.

 Dos años después, en el 2005, fueron nominados como Mejor Artista Norte  por el canal de videos más reconocido en el mundo, MTV Latino, compitiendo con artistas como Reik, lo que ayudó para que su trabajo empezara a circular a nivel nacional (Telehit) e internacional (MTV).

 El 2006 fue un año excepcionalmente trascendente para este cuarteto, que después  de un año de preparación, lanzó su segundo disco Entre la guerra y el amor  bajo el sello de una de las disqueras más reconocidas a nivel mundial Sony BMG, lo que ha ayudado a que sus discos se vendan no sólo en México sino en Estados Unidos y Canadá.

 Su trabajo ha comenzado a dar frutos y han logrado alternar con bandas de rock de la talla de Molotov, además de ir ampliando su campo de acción. Los cuatro integrantes de Delux recientemente lanzaron al mercado sus marcas de ropa Memphiss, XIII y Ramper, con las cuales empiezan a abrirse camino en el mundo de la moda urbana.

 Fueron nombrados por el semanario Zeta como personajes del año 2007.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Paseo de la Fama Tijuana - EDOARDO CHAVARIN GONZÁLEZPaseo de la Fama Tijuana - ADRIÁN GONZÁLEZ SABIN