David Abramowitz

 In Paseo de la fama 2005

Paseo de la Fama Tijuana - David Abramowitz

Nació el 18 febrero de 1980 en Guadalajara, Jalisco, donde radicó hasta los 3 años de edad hasta que sus padres, Estela Enríquez y Joel Abramowitz, decidieron establecerse en Tijuana para ofrecerles a sus hijos mejores oportunidades de vida.

A los 8 años se inició por simple pasatiempo en el basquetbol. De pequeño, empezó jugando en el Colegio Inglés en donde gracias a las enseñanzas del profesor Javier Hernández, aprendió a amar este deporte.

 A los 9 años participó en su primer torneo oficial celebrado en el gimnasio de la Colonia Independencia en la categoría mini básquetbol, ahí fue cuando por primera ocasión se le reconoció su talento y fue elegido en la Selección de Baja California para jugar en el Campeonato Nacional celebrado en León, Guanajuato. Fue en esta etapa que se comenzó a visualizar como un jugador profesional.

En 1992 inició su carrera dentro de este deporte en Estados Unidos en la Liga de San Diego, compitiendo contra los mejores jugadores. En ese mismo año, fue nombrado por la revista Cal-Hi Sports Magazine como uno de los 20 mejores prospectos para el basquetbol en la categoría de 13 años.

De 1994 a1998 fue becado por la preparatoria University San Diego High School. En ese periodo obtuvo varios premios entre los que destacan: Campeón Regional, Jugador más valioso de la Federación Californiana Interescolar en San Diego (CIF, por sus siglas en inglés); Jugador más valioso del Superstar Camp en Santa Bárbara, Jugador del Año en el Condado de San Diego, seleccionado para asistir al campamento de basquetbol de Michel Jordan, seleccionado como uno de los 50 mejores jugadores de Estados Unidos por Nike (y patrocinado por la misma empresa), seleccionado nacional de México, además de haber participado en los Juegos Panamericanos de Puebla, en los Juegos Centroamericanos celebrados en República Dominicana además de haber sido becado por la Universidad Estatal de San Diego (SDSU por sus siglas en inglés).

Luego de este último logro fue que alcanzó el sueño de jugar para el canal de televisión ESPN y posteriormente firmó contratos temporales a nivel profesional con los Marineros de Cozumel, Pioneros de los Mochis  y con los Dragones de Tijuana.

Recent Posts

Leave a Comment

Paseo de la Fama Tijuana - Fernando BeltránPaseo de la Fama Tijuana - Carolina Aubanel Riedel