Reconoce DARE labor de policías con entrega de canastas

 In News, Noticias, Prevya

El Consejo DARE agradeció con esta entrega el apoyo y dedicación que los elementos tijuanenses han demostrado en el programa

Con el objetivo de reflexionar sobre el primer año de reactivación del programa DARE, el cual busca promover una mejor toma de decisiones desde la niñez para evitar el consumo de drogas, se llevó a cabo una ceremonia donde se reconoció la labor de los elementos policiacos a quienes se les entregó una canasta navideña.

El presidente del consejo y de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar comentó que DARE fue constituido desde el 2017 por integrantes del sector empresarial y social, permitiendo así que el Ayuntamiento reactivara el programa.

“Desde entonces los 18 elementos policiacos han impartido lecciones a 24 mil 705 niños estudiantes de preescolares y primarias de la ciudad, actualmente estamos concluyendo 10 lecciones actualizadas para 5to y 6to de primaria con la primer generación para lograr un total de 8 mil estudiantes de 64 escuelas”, explicó.

Destacó que se inició reconociendo el peligro diario al que se enfrentan los policías en su trabajo y también se guardó un minuto de silencio por el oficial César Gallardo Rodríguez quien perdió la vida en cumplimiento de su deber el mes pasado, para luego pasar a que cada oficial compartiera sus experiencias.

Detalló que a algunos oficiales reconocieron que al principio tuvieron dificultades debido a que se encontraron con estudiantes que se resistían a la idea de un policía dándoles clases pero al final, terminaron atendiendo y llamando “Profe” a los uniformados.

La ceremonia tuvo lugar en la sala COMPSTAT de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a la que asistieron Rogelio Alcocer, Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana e integrantes del consejo como Francisco Orozco, Moshe Nahumzon, Daniela Ramírez, la Directora del IMCAD, Martha Álvarez y Marco Sotomayor, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Redacción por Noé González con fotografías de cortesía

Recommended Posts