Continúa con éxito programa DARE en la ciudad de Tijuana

Gracias a un trabajo conjunto de PREVYA y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, DARE ha llegado a más estudiantes de la ciudad

Luego de haber recibido una serie de lecciones enfocadas en la prevención de las adicciones, estudiantes de nivel básico de Tijuana se graduarán esta semana del programa DARE implementado de la organización PREVYA (Prevención de Violencia y Adicciones) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del H. XXIII Ayuntamiento.

Así lo informó Daniela Ramírez, coordinadora de PREVYA, quien puntualizó que esta nueva generación está conformada por alumnos de un total de 11 primarias y 44 secundarias de la ciudad. Así mismo, recordó que en 2019 fueron más de 30 mil los jóvenes que recibieron las lecciones del programa.

Desde 2018, la asociación civil PREVYA coordina esfuerzos para dar soporte al programa DARE Tijuana, esto a través de charlas impartidas por oficiales de la Policía Municipal en escuelas de nivel básico, promoviendo el no consumo de drogas tanto legales como ilícitas, además de identificar casos de abuso y violencia.

La graduación se llevará a cabo este próximo jueves 30 de enero en las instalaciones del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, ubicado en el Boulevard Gustavo Díaz Ordaz s/n, Fracc. El Paraíso, 22024.

 

 

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías cortesía de PREVYA

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *