Dan inicio los talleres del programa Robocamp 2018

 In Noticias

Aunque están diseñados para estudiantes en etapas de preparatoria y secundaria, cualquier interesado en la robótica puede acudir

Con el objetivo de impulsar el interés de jóvenes de la región por la ciencia y la tecnología a través de la robótica, este sábado pasado en punto de las 11 de la mañana tuvo el primero de la serie de talleres que conformarán el programa de Robocamp 2018 en las instalaciones de El Trompo Museo Interactivo, presentado de manera colaborativa por FIRST Tijuana, Tijuana Innovadora y el propio museo.

El taller comenzó luego de una plática informativa que hizo las veces de acto inaugural para Robocamp 2018. A esta primera sesión se abordaron temáticas de Principios de Mecánica, Construcción de Chasís y Programación Interactiva, esto ante un público conformado en su mayoría por jóvenes de preparatoria y unos cuantos más de secundaria, todos interesados en las áreas de la ciencia y la tecnología, quienes se dijeron emocionados de recibir este tipo de talleres a los cuales fueron los profesores quienes los motivaron a participar.

Integrantes del grupo “Innobotics” del municipio de Mexicali fueron los encargados de impartir el taller, en donde además de dar a conocer la filosofía de la organización FIRST, el objetivo del programa, y un panorama general de la competencia, expresaron con mucha emoción lo que significó para ellos participar en la competencia.

Los jóvenes de Innobotics destacaron que la competencia les ha permitido formar más que un equipo, una familia. Compartieron el impacto que tuvo FIRST en ellos, las actividades que realizan para recaudar fondos para concursar, sus logros obtenidos así como la labor social que realizan en su comunidad en conjunto con el equipo.

En entrevista con Héctor Medina, Manager del Proyecto FIRST Tijuana, expresó que Robocamp 2018 consta de una serie de 8 talleres impartidos en igual número de sesiones todos los sábados en la sala Educa de El Trompo, en las cuyas temática abordarán la robótica, administración, diseño web entre otros, Así mismo, comentó que actualmente se encuentran inscritos entre 40 y 50 jóvenes.

Para finalizar expresó que a pesar de ya haber iniciado formalmente con los talleres, los mismos se encuentran abiertos al público en general que tenga gusto por el tema de la robótica para asistir a manera de oyentes.

Un excelente inicio tuvo el día sábado Robocamp 2018 donde se inició la capacitación de 30 alumnos de preparatoria en…

Posted by FIRST Tijuana on Sunday, September 9, 2018

Redacción y fotografías por Montserray Peña

Recommended Posts

Leave a Comment