Dan a conocer propuestas para el mejoramiento del Río Tijuana

En el marco del más recente evneto organizado por Tijuana Verde, se plantearon propuestas de cara a mejorar la calidad del Río Tijuana,

Bajo el formato de 15 diapositivas en 15 segundos cada una, conocido como Pechakucha, se llevó a cabo la tercera sesión Iniciativa Río Tijuana en la que participaron 10 organizaciones que presentaron propuestas para el mejoramiento de este importante espacio natural de la ciudad.

El coordinador de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera mencionó que la dirección de este proyecto está a cargo de los arquitectos tijuanenses Sergio Soto y Antonieta Peregrina, quienes ya cuentan con experiencia en rehabilitar espacios similares en otros países y ahora han decidido trabajar en el saneamiento del río Tijuana de donde son originarios.

“Esta iniciativa surge de ciudadanos que están comprometidos con el medio ambiente para que el Río Tijuana se vuelva una parte viva y emblemática de nuestra ciudad, sobre todo queremos que la población se apropie de ella y es por esto que invitamos a organizaciones de distintos rubros a que se sumen”, indicó Antonieta Peregrina.

Para esta sesión se contó con la participación de proyectos como Nuestra Cuenca Binacional Río Tijuana, Sendero Interpretativo Cañada Azteca”, Cultura de Playa, Asociación Mexicana de Hidráulica de Baja California, Promotora Ambiental, Entorno Colectivo de Tecate, Estudio K&C y Fundación Provinec.

Cabe mencionar que Tijuana Verde es un proyecto de Tijuana Innovadora que se dedica al mejoramiento del medio ambiente y el desarrollo sustentable de la región mediante la ejecución de proyectos, así como un ente articulador de las propuestas de distintas organizaciones de Tijuana y San Diego enfocadas en dichos temas.

Finalmente, Hernando Durán destacó que esta es una iniciativa de mediano y largo plazo, que incluye diferentes temáticas, ya que engloba la parte logística, hidráulica, inmobiliaria, y hasta social, ya que es un proyecto que se espera mantenga su vigencia hasta el año 2050.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *