Ofrece diseñadora Cynthia Buttenklepper charla en InnovaModa

 In InnovaModa, News, Noticias

Invitó a los diseñadores del casting de InnovaModa 2019 a combinar su talento con humildad para escuchar de quienes saben y así poder sobresalir

Como parte de las actividades del Casting de Diseñadores que organiza la esfera de Tijuana Innovadora, InnovaModa, Cynthia Buttenklepper ofreció un taller donde contó sus experiencias a los jóvenes talentos.

La diseñadora originaria de Ensenada, Baja California señaló que dentro de la industria de la moda hay muchas áreas por explorar, además del diseño, lo que permite tener cada vez más libertad creativa.

“Anteriormente el hecho de encontrar un trabajo, se traducía en amarrarte a él, hoy ya no es así, aunque sigue siendo difícil encontrar un buen trabajo, ahora existe una mayor libertad para poder desarrollar tus proyectos y mostrar tu talento”, indicó.

Comentó que no hay una fórmula exacta para lograr ser exitoso en el mercado, simplemente cuando se combinan el talento y la humildad para escuchar de los que saben, se está más cerca de lograr tus metas, las cuales pueden variar desde obtener fama, dinero u otras cuestiones.

Cabe mencionar que Buttenklepper inició sus estudios de artes plásticas en Nuevo León para luego pasar a Barcelona, España donde se graduó en Moda y Textiles con una especialización en Fashion Styling.

Actualmente vive en CDMX y se encuentra promocionando su colección “We play with graphic nature”, la cual está inspirada en la naturaleza basada en texturas de hojas y madera.

Finalmente, dejó en claro que aunque el talento esté ahí, es necesario pulirlo y desarrollarlo de manera profesional, así como tener siempre la disposición para cambiar porque es así como podemos ser mejores cada día.

Con un programa conformado por conferencias, paneles y talleres, cerrando con la Gran Pasarela, InnovaModa 2019 se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre en la ciudad de Tijuana.

Redacción por Noé González, con fotografía de Kimberly García

Recommended Posts

Leave a Comment