Con gran interpretación, Jorge Daniel se despide del Cuarteto Ja’Tay

 In News, Noticias

El primer violín del Cuarteto Ja’Tay, Jorge Daniel Jiménez, puso fin a su ciclo como parte de este conjunto de la Sinfónica Juvenil de Tijuana

Ante un entusiasta público dispuesto a pasar una buena tarde musical, el Cuarteto Ja’Tay se presentó en la Sala de Ensayos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana en el Cortijo San José en Playas de Tijuana, en un recital que además significó la despedida de la agrupación del joven Jorge Daniel Jiménez Nieblas, primer violín del cuarteto.

Cuatro piezas de Félix Mendelssohn; el Danzón no. 5 “Portales de madrugada” de Arturo Márquez; el cuarteto de cuerdas no. 1 de Heitor Villa-Lobos; y un arreglo para cuarteto de cuerdas de César Olguín de “Libertango” de Astor Piazzolla; además de la participación especial de José Miguel Brizuela, fue el programa que la Sinfónica Juvenil, esfera de influencia de Tijuana Innovadora, preparó para la ocasión.

Jorge Daniel, comentó que el haber sido parte de la agrupación ha sido una grata experiencia que lo ha ayudado mucho en su formación como músico, ya que su intención es en un futuro tocar un cuarteto de cuerdas a nivel profesional.

“He tenido la oportunidad de tocar como solista, en orquesta y en ensambles, pero definitivamente lo que más me ha gustado es interpretar en un cuarteto”, comentó el joven músico.

Recordó que la idea del Cuarteto Ja’Tay, nombre que en lengua Kiliwa significa “Madre Horizonte”, comenzó como una actividad nada más. “Quienes hemos formado parte del conjunto, debido a nuestra experiencia, somos los que escogemos la mayoría de piezas a interpretar, previa aprobación del Maestro Prieto”, señaló.

Sobre su futuro musical, adelantó que próximamente se estará mudando a la Ciudad de México, donde planea continuar con su preparación estudiando en la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de John Loranca

Recommended Posts

Leave a Comment