Convocan a voluntarios a formar parte de Tijuana Innovadora

 In Jóvenes Líderes, News, Noticias

Alumnos de cualquier escuela así como personas por voluntad propia son bienvenidos para apoyar en los diferentes proyectos del movimiento

Ya con 2018 atrás, Tijuana Innovadora contempla un año conformado por decenas y decenas de actividades que beneficien a la comunidad en materia de arte, cultura, educación, innovación, sostenibilidad, emprendimiento y prevención, mismas para las que la ayuda de voluntarios será imprescindible.

Así refirió Osvaldo Guzmán, director de Jóvenes Líderes de Tijuana Innovadora, quien informó que la convocatoria para recibir a nuevos voluntarios interesados en formar parte de la asociación civil ya está en curso. “Pueden participar alumnos de cualquier escuela o institución educativa, incluso personas que por voluntad propia deseen contribuir a la mejora de la imagen de la ciudad son bienvenidos”, comentó.

Guzmán clarificó que en el caso de las escuelas se cuenta con convenios para liberación de Servicio Social y Prácticas Profesionales con múltiples instituciones de la ciudad, lo cual puede ser tomado como un incentivo adicional para los jóvenes que desean liberar este requisito en su respectiva escuela como parte de su formación académica y profesional.

Abundó que los voluntarios pueden colaborar en las diferentes áreas y proyectos de la organización, desde cualquiera de las 7 esferas, así como en la parte administrativa o ‘núcleo’, la cual cuenta con distintos departamentos como mercadotecnia, finanzas, comunicación, creación de contenido y por supuesto, la propia área de voluntarios.

“Buscamos jóvenes pro activos que quieran resaltar las cosas buenas que se hacen en Tijuana, que quieran desarrollar sus habilidades, liderazgo y aptitudes profesionales,  y que con ello ayuden en el crecimiento de la organización”, expuso.

A cambio, dijo, uniéndose del equipo de Tijuana Innovadora forman parte de un gran equipo de trabajo donde puedan adquirir nuevas herramientas profesionales y de liderazgo que sin duda podrán reforzarlos en su vida académica y profesional, así como la creación de redes que brindan grandes oportunidades a los jóvenes voluntarios.

El director de Jóvenes Líderes recalcó la relevancia que los voluntarios han tenido para Tijuana Innovadora desde el primer magno evento realizado en 2010, compartiendo que desde entonces han sido poco más de 3 mil 500 los jóvenes que han apoyado al movimiento.

“Es fundamental tener presente que el voluntariado no es solamente para estudiantes o “jóvenes”, pues toda aquella persona que busque ser o hacer algo por nuestra ciudad es bienvenido, ya en siempre en todo lo que hacemos el único protagonista es: ¡Tijuana!”, concluyó.

¿Qué actividades tendrá Tijuana Innovadora en 2019?

 

Redacción por Rigo Domínguez con fotografías de cortesía

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Janet Ballesteros
    Responder

    Quiero ser parte de Voluntarios de Tijuana Inovadora! elioluis1@live.com

    Gracias!

  • Uri Godinez
    Responder

    Hola, buenas noches.
    Cómo puedo registrarme para ser voluntaria?

Leave a Comment