Cónsul de China compara ideologías de su país y Tijuana Innovadora

 In News, Noticias

Para el diplomático asiático, Tijuana Innovadora y China se encuentran empleando las estrategias correctas para impactar positivamente al mundo

Como parte de exponer los aspectos que ayudan a mejorar la sociedad y cómo estos deben ser impulsados, el cónsul de China, en Tijuana, Yu Bo realizó una presentación en la sesión semanal de Tijuana Innovadora.

Durante su participación en el Ágora Tijuanense #465, el cónsul Yu Bo explicó que en China se cree en el hecho de que si se fortalece a la juventud, esto tiene un impacto positivo directo en el porvenir de una nación, por lo que reconoce la labor de Tijuana Innovadora en este aspecto.

“Nosotros estamos trabajando para erradicar el problema de la pobreza extrema; en China tenemos casi 1400 millones de habitantes, de los cuales hemos sacado a más de 700 millones de personas de la pobreza, además de que pensamos vencer este reto de aquí al 2020”, informó.

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar con un enfoque de cuidado al medio ambiente ya que esto forma parte de un desarrollo integral y sostenible, además  de que es un aspecto primordial para el futuro del planeta.

Yu Bo reconoció las reforestaciones que ha realizado el proyecto Tijuana Verde con el fin de mejorar la calidad del aire en la región, además del programa Jóvenes Líderes que se encarga de formar a ciudadanos más comprometidos socialmente con su comunidad.

“Tanto China como Tijuana Innovadora están trabajando con los jóvenes para que estos sean emprendedores, que se involucren en el desarrollo tecnológico; Huawei y Telefónica son empresas ejemplos de plataformas que impulsan el crecimiento de los jóvenes”, finalizó.

Redacción por Noé González, con fotografías de Stephanie Nieto

Recommended Posts

Leave a Comment