Conecta Empleo busca vincular profesionalmente a más de 70 jóvenes

 In News, Noticias

Asistentes a cursos de Conecta Empleo, se encuentran en vías de ser canalizados con distintas instituciones acordes a su formación académica

Como parte de los esfuerzos Conecta Empleo, iniciativa de Fundación Telefónica implementada en Baja California en alianza con Tijuana Innovadora, se busca lograr vincular profesionalmente a un total de 71 jóvenes.

Conecta Empleo es una iniciativa que combina diferentes acciones formativas que impulsan el desarrollo de nuevos perfiles digitales que demandan actualmente las empresas ante las necesidades de la revolución tecnológica del mundo laboral. De esta manera busca incrementar las oportunidades de empleo, desarrollo profesional y personal de jóvenes en la nueva sociedad digital.

“Gracias a la gran convocatoria que hemos tenido en esta segunda etapa de formación, logramos un buen número de registros de proyectos de emprendimiento”, declaró Alfredo Flores, coordinador del proyecto Conecta Empleo en Tijuana.

Ahondando al respecto, agregó que a raíz de esta situación surgió la necesidad de clasificarlos en 4 etapas de acuerdo a su grado de avance.

“En la Etapa 1 están los proyectos que tienen una idea de emprendimiento en las primeras fases de desarrollo con oportunidad de buscar un modelo de negocios enfocado a los consumidores”, dijo. “Los participantes que se encuentran en la segunda etapa plantean la solución a un problema sin resolver o una alternativa más eficiente para resolverlo, utilizando herramientas de desarrollo ágiles como el lienzo del modelo de negocio”.

Agregó que en la Etapa 3 los participantes validan su mercado mediante la implementación de un producto mínimo viable con la finalidad de aprender de sus clientes y poder replicar sus ventas. En la cuarta y última etapa, los proyectos ya cuentan con una solidez en su modelo de negocios que les permite una captación de clientes constante, pero requieren de crecimiento o expansión, por lo que los esfuerzos se enfocan en solidificar las estrategias comerciales y las políticas internas.

“A su vez, los proyectos están clasificados en 3; punto de venta, donde están aquellos modelos de negocio que requieren un espacio para recepción de sus clientes; distribución, donde el modelo de negocio se especializa en la producción o comercialización de un producto sin necesidad de un espacio de venta; y servicio, donde lo ofertado son servicios intangibles”.

Resaltó que la vinculación profesional que se está realizando se divide en 2, pues se busca colocar a 36 alumnos en un programa para hacer prácticas profesionales o servicio social dentro del centro educativo en el que estudian, así como colocar a 35 jóvenes en alguna vacante laboral con una empresa aliada de Conecta Empleo.

“La vinculación es de gran importancia dentro del programa Conecta Empleo, es por eso que a la par del registro de proyectos de emprendimiento se han recabado registros de participantes que buscan vinculación universitaria o laboral”, concluyó.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment