Conecta Empleo capacitará en BC a jóvenes para los empleos del futuro

 In HomeSlider, Noticias, USAID

Aseguran estamos frente a una nueva era que requiere mayores esfuerzos tecnológicos

En el marco de la firma de convenio a través del cual Tijuana Innovadora colabora con Fundación Telefónica para poner en marcha “Conecta Empleo” en Baja California, el Director de Internet en el Hogar de Telefónica Movistar y embajador del programa Conecta Empleo, Mariano Hasen, resaltó que se trata de un proyecto visionario en busca de mejores empleos para el futuro.

A lo largo de su plática, Hasen informó acerca de los objetivos principales que persigue el proyecto en conjunto con Tijuana Innovadora, destacando como eje principal el impulsar la formación de nuevos y mejores empleos en la región fronteriza.

“Este programa funcionará como un escalón hacia las nuevas profesiones que surgirán dentro del sector tecnológico, las cuales tendrán una mayor demanda en un futuro no muy lejano”, comentó. “A medida que va avanzando la humanidad los empleos se van modificando y el ser humano cada vez va evolucionando más.” enfatizó.

Mencionó estamos frente a una nueva era que requiere mayores esfuerzos tecnológicos, siendo por ello que surge la necesidad de poder capacitar a más jóvenes para que se encuentren preparados y destacar en el sector laboral.

El programa “Conecta Empleo”, nace a raíz de un análisis profundo de los últimos años, el cual se encuentra basado en cuatro fases a partir de la Revolución Industrial, lo cual ha permitido poder entender el futuro laboral que se avecina.

Con la aparición de máquinas industriales que sustituyen el trabajo del hombre el empleo se ha ido sistematizando a lo largo del tiempo, por lo que los jóvenes deberán estar capacitados para realizar trabajos de interés y con mayor demanda, destacó.

Así mismo, aprovechó la oportunidad para mencionar el creciente cambio que va a requerir la agricultura en cuestiones de calidad, ya que en un futuro los productos agrícolas podrán conservarse de mejor manera, y con ello la esperanza de vida en la sociedad podrá ir en aumento.

Por tal motivo es que el programa “Conecta Empleo”, al cual califica de “futurista”, será una nueva herramienta que invitará a las personas a desarrollar conocimiento y visión empresarial en la región fronteriza utilizando a Tijuana como punto clave. Actualmente, declaró, la ciudad se caracteriza por ser una zona neutral y un lugar donde los negocios crecen rápidamente debido a la cercanía con Estados Unidos, situación que beneficia en cierto modo la creación y éxito de diversos negocios.

“Conecta Empleo es un nuevo panorama en cuestiones laborales y futuristas; permitirá capacitar a los jóvenes para que puedan laborar en los empleos del futuro que gozarán de mayor demanda, empleos relacionados con la tecnología, sistemas de información, robótica y biotecnología son algunos de estos”, concluyó.

Fundación Telefónica y Tijuana Innovadora unidos en beneficio de jóvenes de Tijuana y Mexicali

Redacción por Alejandra Nava, con fotografías por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment