Conecta Empleo ofrecerá cursos en línea gratuitos a partir de 2020

Serán más de 10 los cursos que Conecta Empleo abrirá vía internet a través de Tijuana Innovadora a principios de este próximo año

Con el fin de alcanzar a un sector más amplio de la población de jóvenes, el programa Conecta Empleo comenzará a ofertar una serie de cursos en línea de manera gratuita a partir de 2020.

Alfredo Flores, coordinador del proyecto Conecta Empleo en Baja California, adelantó la información en el marco del Ágora Tijuanense #480 de Tijuana Innovadora, comentando que ésta es una gran oportunidad para que más jóvenes puedan capacitarse de cara a emprender su propio negocio o bien, obtener un mejor empleo.

“Conecta Empleo es un programa de formación digital y de emprendimiento de Fundación Telefónica implementado por Tijuana Innovadora desde el año 2018 en Baja California, específicamente en las ciudades de Tijuana y Mexicali”, recordó.

El coordinador aclaró que a la par de los cursos en línea el programa estará llevándose a cabo de manera presencial como hasta el momento lo cual, resaltó, ha sido posible gracias a la confianza y el apoyo de diferentes instituciones educativas de la región.

“Actualmente el proyecto se encuentra en fase de preparación, estamos trabajando con los centros educativos para empezar a socializar el proceso y familiarizarlos con la plataforma, cuidando que la convocatoria y los registros coincidan con los calendarios escolares”, declaró.

Dijo que la fecha de inicio para las capacitaciones en línea está contemplada para el primer trimestre de 2020.

“La plataforma es muy amigable para trabajar con ella los más de 10 cursos que se pondrán a disposición de las escuelas para hacer la programación correspondiente, así que invitamos a los jóvenes a estar atentos a la convocatoria a inicios de 2020”, concluyó.

 

Redacción por Rigo Domínguez con fotografías de Tijuana Innovadora

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *