Condecorarán a destacado personaje en el comercio exterior

Se le reconocerá por ser un actor clave en el desarrollo de la mega región

Continuando con los preparativos para la ceremonia de inducción de Paseo de la Fama de Tijuana 2018, este pasado lunes 25 de junio se llevaron a cabo tanto la grabación del video testimonial como la sesión fotográfica a Russell Jones, presidente de la junta directiva de RL Jones Customhouse Brokers, uno de los personajes que serán en esta edición.

Nacido en San Diego y criado en Calexico, Russell L. Jones ha sido consciente toda su vida de la importancia y la fuerza de la llamada “mega región” conformada por Tijuana y San Diego, ciudades que a pesar de encontrarse en países distintos, gracias a su cercanía geográfica y los deseos de sus habitantes de salir adelante han colaborado de manera estrecha a lo largo de la historia en prácticamente todos los ámbitos, incluso en momentos en los que México y Estados Unidos no han estado en los mejores términos.

“Estamos en una área única a la cual yo le llamo la ‘Frontera Zona’. Un área donde hay mezcla de tradiciones y culturas muy interesantes. Lo sucedido el 11 de septiembre lo hizo todo mucho más difícil, con mayor seguridad, pero con el paso de los años hemos podido sobrepasar todos estos retos y crear una relación aún más sólida”, comentó.

Jones se desempeña como presidente de la junta directiva de RL Jones Customhouse Brokers, empresa fundada en Calexico por su abuelo el año de 1938, es una empresa dedicada en su totalidad al comercio exterior, la cual cuenta en la actualidad con ubicaciones en distintos puntos de los estados de California, Texas y Arizona.

El californiano resaltó como uno de sus logros más importantes a nivel profesional, el hecho de que la compañía familiar esté a punto de acercarse al centenar de años de estar en operaciones, experiencia que aunada al buen servicio brindado le da la oportunidad de contar con clientes de renombre como Sony, Mattel, Bose, Dole, Calimax, La Costeña, Eaton y Nokia, entre otras.

Retomando el tema de la mega región, refirió que la solidez de la unión entre Tijuana y San Diego se ve claramente reflejada cuando representantes de ambos gobiernos viajan de manera conjunta a Washington D.C. y a Ciudad de México a exponer las inquietudes regionales.

La grabación de video testimonial y la toma de fotografía fueron realizadas en las instalaciones de RL Jones, Customhouse Brokers. La ceremonia de inducción de personajes de Paseo de la Fama de Tijuana 2018 se llevará a el día jueves 26 del mes de julio en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana, siendo parte de los festejos del 129 aniversario de la ciudad.

Redacción y fotografía por Rigo Domínguez

Recommended Posts

1 Comment


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *