Prepara Sinfónica Juvenil Concierto de Verano con cuarteto de Aguascalientes

 In News, Noticias

El Concierto de Verano se llevará a cabo en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana la tarde de este próximo domingo 30 de julio

Como parte de ofrecer un espectáculo musical de calidad para la familia, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana ofrecerá su Concierto de Verano para que le tendrá como invitado al Cuarteto de Cuerdas José White de Aguascalientes.

El director de la Sinfónica Juvenil, Ing. Jorge Soto comentó que la cita es este domingo 30 de junio en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) a las 18:00 horas en única función.

“Es un concierto ya tradicional que cada año la Sinfónica presenta y para esta ocasión tenemos el gusto de tener como invitados especiales al Cuartero José White, el cual es profesional y además, impartirá un curso a los chicos para que mejores su calidad artística y ejecución de cuerdas”, detalló.

Informó que para este domingo el cuarteto interpretará junto a la orquesta una pieza de música contemporánea muy especial de Eddie Mora llamada “Plegaria”, aparte también se presentará como solista Jorge Daniel Jiménez, quien se despide de la Sinfónica para irse a estudiar música profesionalmente.

“Va a ser un concierto muy ecléctico, que abarcará desde música contemporánea hasta la tradicional de orquesta, hemos tenido invitados como Fernando de la Mora, Nortec, pero este es del mismo nivel que el Cuarteto Latinoamericano y tienen una trayectoria musical muy interesante”, indicó.

Para finalizar, destacó que aún quedan boletos a la venta y lo recaudado será destinado a financiar los gastos de operación de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, además de seguir contando con los mejores maestros de la región.

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment