Con concierto internacional, sinfónica juvenil da bienvenida al verano

 In Noticias

Tijuanenses disfrutaron sonidos de distintos rincones del mundo en el CECUT

Continuando con la que es ya toda una tradición anual, la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) recibió a los chicos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT), quienes la tarde de este lunes 2 de julio llevaron a cabo su Concierto de Verano en su edición 2018.

La tarde musical arrancó a las 6 de la tarde en el histórico recinto cultural, lugar al que habitantes de distintos puntos de la ciudad acudieron para deleitarse con el trabajo interpretativo de los y las jóvenes que conforman la agrupación musical.

Los pupilos del maestro Pavel Getman, director de la orquesta dieron vida a obras de compositores de distintas partes tanto del continente americano como del europeo, resaltando entre ellos los nombres de Peter Ilyich Tchaikovsky, George Gershwin, Anton Dvorak, Ryszard Siwy, Manuel M. Ponce y Dietrich Buxtehude, creando así una mezcla de sonidos del mundo que dieron como resultado un concierto no sólo variado, sino también bastante entretenido.

Integrantes de la sinfónica se mostraron agradecidos ante la buena respuesta del público, pues a pesar de lo poco usual del día elegido para el concierto -lunes-, la música se erigió como la forma elegida por muchos para iniciar su semana, luego de venir de 7 días en los que la mente fue ocupada por eventos significativos para los mexicanos, como lo fueron la participación de la selección mexicana de fútbol en el mundial de Rusia 2018, y la jornada electoral para elegir al presidente de México para el período 2016-2024.

Desde la fundación de la Sinfónica Juvenil de Tijuana en 1996, se ha promovido la formación de niños y jóvenes a través del trabajo orquestal para así, desarrollar las capacidades musicales. En 2014, se integró a Tijuana Innovadora para formar la esfera de influencia de la Sinfónica Juvenil y generar un mayor alcance para ambas asociaciones en su difusión de la cultura.

La actividad de la sinfónica no se detiene aquí, pues de cara al futuro próximo se tienen ya confirmadas nuevas presentaciones, incluyendo la participación en el programa de actividades con motivo del aniversario de Tijuana el próximo miércoles 11 de julio en Palacio Municipal, así como en la próxima edición de Ópera en la Calle a realizarse en la Colonia Libertad de esta misma ciudad el sábado 14 de julio.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía por Joél Velázquez

Recommended Posts

Leave a Comment