Comisión del Medio Ambiente habla sobre la prohibición de bolsas de plástico

 In Noticias

En promedio, una persona utiliza alrededor de 23 mil bolsas al año

Durante el Ágora Tijuanense de este pasado miércoles 11 de julio, Mónica Vega, regidora y presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud de Tijuana, habló sobre la recién aprobada propuesta de eliminación de bolsas de plástico en Tijuana.

La regidora mencionó que todo comenzó cuando a principios de junio, Canacintra le propuso liderar la iniciativa y aceptó. Además dijo que el crédito se lo debían también a diversas asociaciones, tales como Kilómetro 1, Naturalus, Tijuana Verde, Ana Iriarte, entre otros, con las cuales se estuvo platicando del tema.

“Este es un ejemplo de que cuando las comisiones del cabildo se abren y permiten que la sociedad civil puedan impulsar temas como este las cosas, por eso la importancia de foros como este, del trabajo que van impulsando asociaciones como Tijuana Innovadora, de proyectos que al principio parecen tan ambiciosos pero que se van haciendo realidad y superan la expectativa”, comentó Mónica Vega.

Así mismo recalcó que están siendo realistas y por lo tanto darán un periodo de 24 meses para eliminar por completo el uso de bolsas de plástico a las unidades económicas y establecimientos mercantiles.

También dijo sentirse orgullosa de que todo el país este volteando a ver a Tijuana, “es una gran oportunidad para que hablen bien de nuestra ciudad, que no todo es malo, que estamos construyendo ciudad, que estamos construyendo futuro porque en medida que tengamos una ciudad sustentable estoy convencida que iremos transformando nuestra realidad como tijuanenses”, concluyó la regidora Vega.

Redacción por Andrea López, con fotografía por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment