Voluntarias colombianas se unen a Jóvenes Líderes de Tijuana Innovadora

 In Jóvenes Líderes, News, Noticias

Gracias a un convenio con la organización AIESEC, dos jóvenes de Colombia se encuentran apoyando las diferentes actividades de Tijuana Innovadora

Desde este año, la esfera de Tijuana Innovadora, Jóvenes Líderes, recibe estudiantes extranjeros como voluntarios para realizar sus prácticas profesionales y servicio social o sus equivalentes a través de AIESEC, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que fomenta el liderazgo en los jóvenes alrededor del mundo.

El coordinador de Jóvenes Líderes, Osvaldo Guzmán, mencionó que esta ONG sin fines de lucro se unió en convenio con Tijuana Innovadora para ampliar la participación de los jóvenes y estudiantes a nivel internacional, donde también existen voluntarios salientes que viajan de Tijuana a otro país.

Declaró que actualmente Tijuana Innovadora cuenta con la participación de dos jóvenes de Colombia, Sandra León y Lucy Vanegas, ambas estudiantes de arquitectura, quienes llegaron este pasado mes de julio a la organización tijuanense.

Sandra y Lucy han tenido la oportunidad de desarrollarse en diferentes campos de la organización, lo cual les ha permitido conocer lo que hace cada una de las diferentes esferas de influencia que conforman Tijuana Innovadora.

Durante su estancia, han sido partícipes de actividades como la jornada de forestación con motivo del 130 aniversario de Tijuana, la ceremonia de inducción de personajes a Paseo de la Fama 2019, el Campamento de Verano de Casa de las Ideas, ensayos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, entre otras.

“Para Jóvenes Líderes es muy importante contar con el apoyo de AIESEC, ya que así se llevan a cabo proyectos interculturales de impacto social donde se combinan temas globales y se fomenta el emprendimiento en los países involucrados”, comentó Guzmán. “En los próximos años esperamos recibir el apoyo de más voluntarios de alrededor del mundo”, subrayó.

Por su parte, Sandra León declaró que “era una meta profesional y personal irme de intercambio, y me alegra mucho que sea aquí y pueda contribuir a Tijuana de buena forma”. Complementando, Lucy Vanegas indicó que le encanta la arquitectura de México, además que el recibimiento de los tijuanenses ha sido increíble haciéndolas sentir en casa.

Las jóvenes sudamericanas hicieron una invitación para que más jóvenes extranjeros se animen a participar como voluntarios; “es una experiencia increíble, tienen que vivirla, aprenden muchísimo tanto personal como profesionalmente”, finalizó Lucy.

Redacción por Stephanie Nieto, con fotografías de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment