Desarrolla Colectivo Walsky prototipo de bicicleta eléctrica

Casa de la Tribu continúa apoyando a jóvenes con emprendimientos de economía social para desarrollar los prototipos de sus ideas de negocio

Debido al problema de movilidad que presenta nuestra ciudad, uno de los proyectos de la plataforma Casa de la Tribu, Colectivo Walsky busca poner al alcance de la comunidad una bicicleta eléctrica que sirva como medio de transporte alternativo.

La orientadora del colectivo, Karen Moreno mencionó que ésta sería una bicicleta con materiales reciclados que además de ser útil con la movilidad de las personas, serviría para disminuir la huella de carbono. Éste además es un emprendimiento de economía solidaria ideado por jóvenes que desean convertir su idea en negocio y contribuir a su comunidad.

“El problema del tráfico en la ciudad es un asunto que nos afecta a todos, muchas ocasiones vemos que aunque el automóvil sea para cinco pasajeros, solamente va una persona a bordo, y Colectivo Walsky son seis estudiantes que buscan dar opciones para atender este tema”, recalcó.

Subrayó que la idea en sí es buena y original, pero mediante la plataforma Casa de la Tribu se les ha apoyado para hacerla más atractiva comercialmente, independientemente que ellos ya tenían cierto conocimiento del manejo de las máquinas del lugar como el Router CNC, el cual se usa para hacer cortes de manera automatizada.

“Al principio nos puede dar mucho miedo emprender, pero una vez que se ponen manos a la obra y estamos convencidos de lo que ofrecemos, se vuelve más sencillo de lo que parece, por lo que los invito a que se acerquen a Casa de la Tribu para que desarrollen su idea de negocio”, finalizó.

Cabe destacar que Casa de la Tribu pertenece a la red Plataforma para la Construcción de Seguridad Ciudadana Juvenil en México, proyecto implementado en la ciudad por Tijuana Innovadora gracias a la colaboración de Fundación Carlos Slim, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con la metodología de la Universidad Iberoamericana de Puebla bajo el esquema de Circuitos de Economía Social enfocada a consolidar ideas de negocio y facilitando el auto empleo en jóvenes en situación de vulnerabilidad para disminuir los índices de violencia y delincuencia y mejorar la calidad de vida en las comunidades.

Para conocer Casa de la Tribu, ubicada en Blvd. Nogales s/n, 22253 Tijuana, comunicarse al teléfono (664) 564 65 60.

 

Redacción por Noé González con fotografía de cortesía

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *