Charlas de 20 muestra el emprendimiento como una forma de vida

Charlas de 20, un proyecto de Tijuana Innovadora, continúa presentando temas de actualidad de manera virtual durante la pandemia por Covid-19

Como parte de ofrecer a la comunidad una serie de recomendaciones para reforzar a la sociedad de Tijuana, la esfera Líderes de Tijuana Innovadora ofrece Charlas de 20, esta semana se habló sobre cómo convertirse de emprendedor a empresario.

La licenciada en Administración de Empresas y emprendedora del proyecto Café Frontera Sur, Hilda Sofía Berriel, mencionó que el emprendedor no sólo significa echar a andar un negocio, puede aplicarse también a cambiar de ciudad, comprar un auto nuevo, formar una familia o cualquier aventura que nos atrevamos a empezar, por lo que de algún modo, todos somos emprendedores.

“Hay diferentes personalidades dentro del emprendimiento, una es la parte directiva que nos da un orden de cómo debemos avanzar, y el técnico que se encarga de sistematizar y operar el emprendimiento, generalmente el técnico es el que predomina en la mayoría de los negocios”, expresó.

Ejemplificó con un estilista, que domina perfectamente la técnica para trabajar pero muchas veces le hace falta el espíritu de emprendedor para hacer crecer su negocio, invitar a otros estilistas a trabajar con él y así dejar de ser un auto empleado en su propio negocio.

Subrayó que una vez que todos somos emprendedores, tenemos el potencial para convertirnos en empresarios siempre y cuando tengamos un equilibrio en lo directivo y en lo técnico, esto se gana en el día a día y estar consciente de que no se acierta a la primera.

Para finalizar su participación en Charlas de 20, recomendó a los emprendedores a tener siempre un plan de negocio en el que se fijen metas para que no se vuelva un circulo y terminen siendo solo comerciantes, así como no hacer sacrificios como vender un auto, en ese caso, es mejor reestructurar el plan.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *