Cerró sinfónica juvenil su gira estatal con lleno en CECUT

 In Noticias

La orquesta concluyó de esta forma su serie de presentaciones por “La Baja”.

Este sábado 14 de abril la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT) culminó su gira musical ‘Festival Sinfónico Itinerante 2018’, esta última presentación bajo la dirección de María Fernanda Álvarez Vargas en la Sala Federico Campbell dentro de las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Respecto a la gira el director de la esfera de la Sinfónica Juvenil de Tijuana Innovadora, Jorge Soto, comentó que la intención es cubrir dos aspectos importantes: brindar a los chicos la oportunidad de conocer otro público y animarlo a que se incluya en este proyecto musical, así como darles el reto de mostrar todo lo mejor aprendido durante el año de preparación.

‘Lo que nos gusta mucho es que aprovechamos la gira para que toquen piezas profesionales. No son arreglos para orquestas juveniles, son las partituras originales y eso es un verdadero reto’’ detalló. En ese sentido, la agrupación deleitó a los asistentes con piezas como La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, la Quinta Sinfonía de Beethoven; y la Tierra de Temporal por José Pablo Moncayo.

Asimismo, Soto expresó que como resultado de este año se tuvo una excelente aceptación por parte del público con lleno total en todas las presentaciones de la gira, lo que les deja a los integrantes de la orquesta la satisfacción de haber alcanzado y superado este importante reto .

‘’Pudieron ver que el salón estaba lleno y así fue en Rosarito, Tecate y Ensenada. Tuvimos muchísimo público, hay gente ya con el gusto de verlos’’, recalcó.

Para finalizar, extendió la invitación al público a acompañar a la orquesta en su próxima presentación en la inauguración de la Feria del Libro de Tijuana. “También invito a los niños y jóvenes entre 5 y 16 años que deseen aprender a tocar un instrumento a unirse a este proyecto, ya que estamos buscando hacer crecer la orquesta”, finalizó.

Redacción y fotografía por Teresa Martínez

Recent Posts

Leave a Comment