Nominado por el público debido a su labor en Casa de las Ideas, “Tico” Orozco será uno de los speakers de TEDx Tijuana 2019 a realizarse en noviembre

Francisco “Tico” Orozco Díaz, director de Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora será uno de los speakers que formarán parte del programa de TEDx Tijuana 2019: Better Together a realizarse en noviembre, según se ha dado a conocer a través de redes sociales por los organizadores del evento.

Galardonado en 2017 como “Ciudadano del Año” debido a su labor social y cultural en la comunidad tijuanense, “Tico” encabeza desde hace ya más de 5 años el proyecto Casa de las Ideas, cuyo objetivo es fomentar el pensamiento creativo como herramienta para disminuir los índices de violencia en zonas marginadas, al mismo tiempo que se incrementa la convivencia ciudadana a través de diversos cursos, actividades y talleres en disciplinas como cine, teatro, periodismo y fotografía, entre otras.

TEDx (Technologya, Entertainment and Design), es un programa de conferencias en el que mentes brillantes de diferentes ámbitos se reúnen para compartir sus ideas e historias a la comunidad. TEDx Tijuana 2019 se desarrolla bajo el lema “Better Together”, concepto con el se busca fomentar relaciones significativas con la gente a nuestro alrededor para prosperar como comunidad, donde cada virtud que nos define individualmente se convierte en una pieza fundamental de algo mucho más grande.

Amigos y compañeros de trabajo de Orozco Díaz de han manifestado su alegría vía redes sociales, como por ejemplo la coordinadora administrativa de Casa de las Ideas, Luz Serrano, quien afirmó trabajar en conjunto con Tico ya por más de 13 años”.

Otros speakers confirmados incluyen a Sofía Aragón, modelo mexicana ganadora de Mexicana Universal en 2019; Samuel Valdez, creativo y experto en diseñador gráfico y branding que ha colaborado con empresas como Netflix y Discovery Channel; Rob Ryan, experto en negocios e innovación fundador de GrowthHax; Rocío Esponda, chef repostera y una de las 10 mejores fondant masters de México; Enrique Chiu, artista plástico y activista reconocido por Paseo de la Fama 2019, creador del “Mural de la Hermandad”.

Así mismo, estarán Markitos Man, músico y vocero de la prevención en contra del suicidio; Natalya Medina, ingeniera en cibernética electrónica, fundadora del proyecto WE Do & Care; Víctor Domínguez, autor de cuentos infantiles; Keren Salas, emprendedora de 12 años creadora de Manzamanía; y Jesús Romero, empresario en tecnología co-fundador y CFO de Framework Science.

TEDx Tijuana 2019: Better Together tendrá lugar el 1 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT) en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Los boletos de admisión ya se encuentran a la venta, con precios de $450 pesos mexicanos y $1,500 pesos mexicanos.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Tijuana Innovadora

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *