Casa de las Ideas es rehabilitada gracias a redondeo Oxxo

La Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora mejoró sus instalaciones con la ayuda de quienes dijeron “sí” al redondeo de Oxxo

Habiendo pasado un año desde que la empresa Oxxo llevó a cabo una campaña de redondeo en beneficio de Bomberos de Tijuana y Tijuana Innovadora en dos programas, la Casa de las Ideas ubicada en la colonia Camino Verde y el programa ambiental Tijuana Verde, finalmente el inmueble ha quedado rehabilitado.

Así lo dio a conocer el director de Casa de las Ideas, Francisco “Tico” Orozco en una presentación de resultados en la que se explicó a detalle cuáles fueron los arrglos y las mejores que fueron posibles de realizarle, misma que fue llevada a cabo en este espacio ya con 6 años de existencia.

Comentó que con lo recaudado se efectuó la impermeabilizacióm general de los techos de la casa, acabando así con un problema grave de filtración; se transformó un pequeño cerro para habilitarlo como una plancha de estacionamiento para hasta 6 vehículos; se contrató un medidor bidirecional para conectarlo a los tres árboles con paneles solares, ayudando con ello a reducir el gasto en el consumo de electricidad.

Así miso, se instaló un nuevo techo en un espacio que se sepraba la casa del área de sanitarios; se reabilitación los baños; se recorrió una puerta para desaparecer la problemática de la lluvia que llegaba al interior; se creó una pequeña bodega; y finalmente, se instaló una puerta y subió un muro para aislar un salón usado como oficina que quedaba inutilizable cuando había talleres debido a la resonancia, ganando así un espacio.

“Fue mucho lo que se hizo con el financiamiento de las personas que amablemente aceptaron el redondeo de Oxxo en favor de Casa de las Ideas, y aquí está el resultado de meses de trabajo de rehabilitación. No nos queda más sino agradecer a la comunidad en general que dijo ‘sí’ al realizar sus compras”, dijo Orozco.

La presentación de resultados concluyó con una pequeña jornada de forestación hecha en colaboración por Tijuana Verde, esfera de Tijuana Innovadora que como se mencionó también fue favorecida con este redondeo en pro de ayudar a la plantación de árboles en la ciudad.

Redacción y fotografía por Rigo Domínguez

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *