Empresarios de Irapuato repetirán el modelo de Casa de las Ideas

Tras conocer a fondo el proyecto, miembros de la iniciativa privada del estado de Guanajuato crearán múltiples versiones de “Casa de las Ideas”

Buscando abonar a la prevención de la violencia en su ciudad, empresarios de Irapuato replicarán el modelo implementado por Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora en la capital guanajuatense.

Así lo dio a conocer Francisco “Tico” Orozco Díaz, director de Casa de las Ideas, en el marco de la edición #494 del Ágora Tijuanense celebrado en las instalaciones de CANACO, el espacio público semanal en el que Tijuana Innovadora comparte con la comunidad las actividades del movimiento.

“Recientemente tuvimos comunicación con la gente de Irapuato, quienes van a instalar 5 Casas de las Ideas a lo largo de la ciudad”, comentó. “Es un proyecto que ya está empezado, quieren repetir el modelo de Tijuana, y para ello hemos estado y permaneceremos en contacto con ellos durante todo el proceso”.

Recordó que Casa de las Ideas tiene ya más de 5 años acercando alternativas artísticas, culturales y creativas a las nuevas generaciones, siendo uno de los proyectos que han resultado del trabajo que Tijuana Innovadora ha venido realizando de manera permanente durante los últimos 10 años.

Por último, Orozco Díaz enfatizó que este tipo de intervenciones socioculturales se hacen precisamente con el objetivo de generar modelos que puedan ser implementados en distintos lugares de manera sencilla.

 

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Tijuana Innovadora

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *