Felicita Casa de las Ideas a ganadores de su primer Concurso de cuento infantil

El concurso de cuento infantil, lanzado por Casa de las Ideas al inicio de la contingencia por Covid-19 para incentivar la creatividad, ya tiene ganadores

A manera de fomentar el estímulo por la creatividad ante la falta de clases presenciales, Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora decidió llevar a cabo un concurso de cuento infantil.

El director de Casa de las Ideas, Francisco “Tico” Orozco Díaz mencionó la importancia de trabajar la creatividad en el hogar y más ahora que han sido días de ocio, que no necesariamente es un factor negativo, sino una oportunidad de detonar la imaginación.

“Felicitamos y agradecemos a las niñas y niños que participaron, damos a conocer a los ganadores que posteriormente estarán recibiendo su reconocimiento en un evento público en Casa de las Ideas, una vez que se haya levantado la contingencia”, informó.

Detalló que los ganadores fueron Omar Julián Maldonado Mancilla de 12 años de edad con su cuento “El día que todos se quedaron en casa” primer lugar; el segundo lugar lo obtuvo Luisa Fernanda Acosta Aguirre de 13 años con “Quarentine”.

Asimismo, el tercer lugar fue para Annia García Aranda de 11 años por su trabajo “En Casa con Nube”, mientras que Marelly García Ubiña de 12 años recibió mención honorífica dentro del concurso de cuento infantil, por su redacción “La Imaginación para jugar”.

Por su parte, una de las madres de familia de los concursantes, Sara Aguirre subrayó la importancia de que los padres incentiven el talento de sus hijos, porque a veces ellos no se atreven a concursar, además de que necesitan orientación en temas como la ortografía.

“Lo importante es apoyar a los hijos, no dejarlos solos por la vida, saber identificar cuáles son sus mejores aptitudes, al final a mi hija le costó tiempo y esfuerzo pero estuvimos muy contentas por el cuento”, finalizó.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *