Casa de las Ideas continúa capacitando a jóvenes con su “Hope Truck”

Nuevas generaciones de jóvenes se han graduado del proyecto Hope Truck implementado por Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora

Hope Truck, el programa de reinserción social enfocado en jóvenes de Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora, continúa brindándoles una nueva oportunidad a más hombres y mujeres de la región, aumentando a su cuenta un par de generaciones más de graduados.

Así lo dio a conocer el director de Casa de las Ideas, Francisco “Tico” Orozco, quien emocionado compartió que, a pesar de los imponderables a los que tenido que sobreponerse el proyecto a lo largo de su existencia, este mes de diciembre ya se han graduadod del mismo dos nuevas generaciones, la tercera y la cuarta.

Específico que la tercera generación acabó n Casa de las Ideas, mientras que la cuarta hizo lo propio con el ABC de la cocina en las instalaciones de Culinary Art School, institución clave para el funcionamiento de este proyecto al ser la encargada de enseñar a los participantes todo lo necesario para la preparación de diferentes platillos.

En ese sentido, Orozco Díaz refirió que al igual que sucede con el resto de iniciativas del Movimiento Tijuana Innovadora, estos resultados satisfactorios no serían posibles sin el apoyo de cada uno de los aliados que se tienen, incluyendo a la comunidad en general.

Recordó que la Casa de las Ideas, ubicada en la Colonia Camino Verde Tijuana, es un espacio vivo que explora el pensamiento creativo y la interacción de la comunidad mediante la tecnología, en donde los jóvenes pueden propiciar el desarrollo cultural y tecnológico para crecer en un ambiente pacífico.

Para concluir, felicitó a los jóvenes por haber logrado llegar a esta meta, misma que es solo el inicio de una nueva vida productiva para ellos que los beneficiará no solamente a ellos, sino a sus seres queridos y a la ciudadanía en general.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Casa de las Ideas

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *