Vivero Vivam: Caso de éxito de Casa de la Tribu

Casa de la Tribu tiene como objetivo proveer herramientas para que los jóvenes puedan desarrollas sus proyectos de emprendimiento y economía social

A partir de la necesidad que percibieron por fomentar el cuidado de las plantas y el uso ornamental de especies endémicas surgió el proyecto de emprendimiento social, Vivero Vivam, el cual es respaldado por Casa de la Tribu de Tijuana Innovadora, a través de un acompañamiento para emprendedores donde aprenden procesos productivos, cómo comercializar su producto y generar ganancia.

Uno de los integrantes del proyecto, Octavio Lucio, señaló que esta iniciativa del vivero acaba de cumplir un año de haberse puesto en marcha por tres personas preocupadas por la supervivencia y la importancia que tienen las plantas en nuestras vidas cotidianas.

Respecto a trabajar con Casa de la Tribu, resaltó que ha sido muy gratificante ya que les han aportado conocimientos de emprendimiento social que no tenían en cuenta y estos conceptos han servido para formar mejores cimientos en el proyecto.

“Hemos aprendido herramientas que nos han sido de gran utilidad a la hora de saber manejar el dinero, para estipular los precios de cada producto y todas estas cuestiones que al iniciar, nosotros desconocíamos”, indicó.

Cabe mencionar que Casa de la Tribu es un proyecto implementado en la ciudad por Tijuana Innovadora en colaboración con la Universidad Iberoamericana de Puebla y el financiamiento de Fundación Carlos Slim y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés como USAID. Su enfoque es consolidar ideas de negocio facilitando el empleo a los jóvenes en situación de vulnerabilidad y a la vez, mejorar la calidad de vida en las comunidades bajo el concepto de los Circuitos de Economía Social.

Se hace la invitación a los emprendedores a que se acerquen a Casa de la Tribu, ubicada en Blvd. Nogales s/n, 22253 Tijuana, que cuenta con un laboratorio de fabricación digital, donde pueden desarrollar sus prototipos.

De la misma manera se exhorta a la comunidad en general a que conozca los productos que maneja Vivero Vivam a través del correo viverovivam@gmail.com así como en sus redes sociales.

 

Redacción por Noé González con fotografías de Tijuana Innovadora

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *