De no saber usar PC a emprender en Casa de la Tribu: la historia de Vidal

Desde su apertura, Casa de la Tribu ha buscado cambiar la vida de jóvenes de Tijuana, dándoles herramientas para ser emprendedores y crear su plan de vida

Luego de encontrarse en situación de riesgo, el joven de 21 años Vidal Beltrán Hernández entró al proyecto de Fab Lab, Casa de la Tribu donde aprendió desde cero los procesos para desarrollar su negocio.

El encargado técnico de Fab Lab, Saúl Salas García mencionó que Vidal no conocía nada del tema del manejo de operación de equipos y tampoco de emprendimiento, sin embargo, se le otorgó una beca que desarrollará su negocio.

“Este chico empezó a capacitarse en Casa de la Tribu en la cortadora y grabadora láser, así como en el Router CNC para desarrollar prácticas que con el tiempo se convirtieron en productos que ya se pueden ofrecer como negocio propio, todo esto acompañado de la ayuda de orientadoras que son psicólogas”, detalló.

Indicó que actualmente, Vidal ya comenzó a desarrollar estrategias de marketing y planes de negocio con diferentes productos cortados en láser y de distintos materiales como diplomas para un grupo de veterinarios, decoraciones para fiestas con temática de bikers, además de otros artículos como llaveros.

Cabe señalar que este es un proyecto de Tijuana Innovadora, la cual es una iniciativa que trabaja los 365 días del año, logrando casos de éxito como el de Vidal Beltrán.

Asimismo, adelantó que este año Tijuana Innovadora cumple 10 años de mostrar el lado positivo de nuestra ciudad y lo celebrará con un mago evento del 6 al 10 de octubre con la temática de Tijuana es el Futuro.

“Los invitamos a que conozcan Casa de la Tribu ubicada en el Consorcio Tecnológico en Blvd El Refugio, que nos busquen en nuestras redes sociales, si desean desarrollar su negocio y no saben cómo o incluso recibir algunos de los talleres que impartimos”, finalizó.

 

Redacción por Noé González con fotografías de Tijuana Innovadora

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *