Reconocen labor de Casa de la Tribu en Tijuana Emprende Socialmente

 In News, Noticias, USAID

El proyecto emprendido por IBERO Puebla y USAID, a través de Tijuana Innovadora, fue reconocido por el Consejo de Desarrollo de Tijuana por su enfoque social

Un total de 11 proyectos fueron reconocidos por parte del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) por manejar un modelo de negocio como parte de la convocatoria Tijuana Emprende Socialmente 2018.

Uno de los proyectos presentados durante el evento en las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte (Colef) fue la Casa de la Tribu Fab Lab Tijuana, un laboratorio de fabricación destinado a la creación de manufacturas con un enfoque de creatividad y de prevención de las violencias.

“Estuvimos participando en un taller para desarrollar presentaciones de proyectos de formales, desarrollamos la misión, visión, los objetivos; todo el proceso para llegar a un punto en donde ya se pueda presentar de una manera clara y entendible”, indicó el Encargado Técnico de Casa de la Tribu, Saúl Salas.

Indicó que este taller fue tomado por los compañeros de Casa de la Tribu y en este evento se presentó con la posibilidad de tener algún apoyo por parte de del CDT a partir de la convocatoria Tijuana Emprende Socialmente.

Cabe mencionar que Casa de la Tribu es un proyecto de Tijuana Innovadora, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fundación Carlos Slim y la Universidad Iberoamericana Puebla que cuenta con instalaciones en la Zona Este de la ciudad, donde trabajan con jóvenes en situación de riesgo para que salgan de la violencia de manera productiva.

Adelantó que Casa de la Tribu se encuentra trabajando para arrancar con las operaciones del proyecto, convocando a jóvenes para que se acerquen con la intención de pasar de la sesiones informativas a la parte de trabajo con ideas concretas para emprender.

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment