Prepara Casa de la Tribu taller de cohetes a escala

Expertos en el tema serán los encargados de impartir este taller especial en las instalaciones de la Casa de la Tribu de Tijuana Innovadora

Con el fin de ofrecer capacitación a jóvenes en temas de tecnología aeroespacial, el proyecto de Tijuana Innovadora, Casa de la Tribu ofrecerá el taller de Fabricación de Cohetes Experimental.

El encargado técnico de Casa de la Tribu, Saúl Salas García mencionó que este será un taller impartido por un par de estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de Valle de las Palmas.

“Estos chicos han tomado capacitaciones en San Diego para poder impartir talleres que tengan relación con este tipo de cohetes y ahora lo traen aquí a Tijuana para mostrarlo con otros jóvenes que también tengan el interés por conocer esta tecnología”, indicó.

Informó que la escala es 1 a 100 con un cohete que será fabricado desde cero, sin embargo, para tomar el taller no se requiere ninguna experiencia previa e incluso, en el transcurso aprenderán cómo crear el combustible de manera natural.

Detalló que este curso tendrá una duración de cuatro sábados consecutivos, cada uno con cuatro horas de sesión con sede en las instalaciones de Casa de la Tribu, ubicada en el Consorcio Tecnológico del Boulevard El Refugio, donde al final del mismo se otorgará una constancia que certifica a la persona para poder experimentar con este tipo de tecnología.

Cabe señalar que Casa de la Tribu es el primer laboratorio de fabricación digital en Tijuana el cual tiene el enfoque de emprendimiento social, permitiendo consolidar ideas de negocio hacia toda la comunidad y facilita el autoempleo para los jóvenes.

Finalmente, Saúl Salas invitó a que se acerquen a este tipo de talleres y al proyecto en general, pueden visitar en Facebook Casa de la Tribu, comunicándose al teléfono 664 564 64 60 o enviando un correo a saul.salas@tijuanainnovadora.com.

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *