En este taller especial de Casa de la Tribu, el asistente aprenderá a crear una bolsa ecológica usando el plotter de sublimación y la plancha de sublimado

Con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones y la variedad de proyectos que pueden ser fabricados con su maquinaria especializada, Casa de la Tribu realizará este próximo jueves un taller de sublimado en bolsas ecológicas. abierto a la comunidad en general.

Así lo dio a conocer Saúl Salas, encargado técnico de Casa de la Tribu, quien dijo que la actividad se desarrollará este día jueves 24 de mayo a 10 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones de este Fab Lab, ubicado en Boulevard Nogales s/n dentro del Consorcio Tecnológico, en la ciudad de Tijuana.

“En este taller los asistentes aprenderán los pasos básicos para utilizar el Plotter de Sublimación y Plancha de Sublimado para sublimar bolsas ecológicas”, comentó.

“El temario del taller contempla la enseñanza del plotter de sublimación y plancha de sublimado, principios de funcionamiento y equipo complementario; medidas de seguridad en el manejo y operación del plotter y la plancha; introducción al programa Wasatch para manejo de imágenes; métodos básicos para utilizar la plancha de sublimado con distintos materiales, incluyendo poliéster, cerámica y plásticos; ejecución práctica de programa para impresión de imagen, y sublimado en bolsas ecológicas con la plancha”, detalló.

Ahondó que el taller tiene una cuota de recuperación de $100 pesos, misma que además de cubrir la actividad en su totalidad, incluye todo el material necesario para realizar la bolsa ecológica.

“Con estos talleres lo que buscamos es que más personas se acerquen y conozcan lo que hacemos en Casa de la Tribu, aprendan a manejar las máquinas, descubran algunos de los productos que pueden hacerse en ellas y al finalizar, se lleven a casa no sólo una buena experiencia, sino también el producto que ellos mismos fabricaron”, culminó.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *