Casa de la Tribu contempla reapertura con medidas de sanidad

El equipo de Casa de la Tribu de Tijuana Innovadora ya planifica su vuelta a sus operaciones habituales, siempre cuidando la salud de todos

Como parte de informar sobre la reapertura de los negocios en la ciudad, se presentó el proyecto Fab Lab Casa de la Tribu de Tijuana Innovadora en la charla virtual organizada por Tijuana Contigo en la que se explicaron las cuestiones a considerar a causa de la pandemia del Covid-19.

El coordinador técnico de Casa de la Tribu, Saúl Salas indicó que desde el mes de marzo tuvieron que prescindir de todas las actividades abiertas al público como los talleres., el uso de máquinas y recorridos escolares hasta nuevo aviso, sin embargo han adaptado su trabajo al uso de plataformas digitales.

“Nosotros lo que hicimos fue reunirnos con otros grupos de trabajo como el Centro Comunitario El Florido para empezar a fabricar caretas que se donaron a personas de escasos recursos, además de otras piezas que se venden a través de Tijuana Innovadora donde el atractivo es que si tú compras una, regalamos una para que se done a personas que lo necesitan”, informó.

Respecto al próximo regreso de actividades presenciales, adelantó que se contempla una estación de limpieza y desinfección que contará con gel antibacterial, guantes y cubre bocas ya que el contacto con otras personas es constante en las instalaciones, además de que se mantendrán todas las áreas ventiladas y se calendarizará el uso del equipo, así como las visitas.

Cabe mencionar que Fab Lab Casa de la Tribu es un laboratorio de fabricación digital que trabaja con los jóvenes en situación de riesgo de violencia para que les sea más sencillo emprender sus negocios, utilizando el equipo del taller como impresora 3D, escáner 2D y 3D, corte y grabado láser, sublimado entre otros.

Resaltó que a partir de esta pandemia, el consumidor ha cambiado su comportamiento por lo que los negocios deben tener un discurso diferente, tener una mayor empatía para comprender el panorama actual por lo que ahora se debe buscar soluciones para los clientes.

Finalmente, agradeció la invitación hecha por Tijuana Contigo y su titular, Ariosto Manrique por la consideración y espera que la gente siga involucrándose con las actividades que ofrece Casa de la Tribu ya que es un proyecto que ha venido creciendo en actividades y en casos de éxito.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *