Fabrican en Casa de la Tribu caretas para la comunidad

Casa de la Tribu, un proyecto con conciencia social, se suma a las necesidades surgidas por la pandemia del coronavirus, haciendo caretas protectoras

Ante la situación de contingencia que se vive a causa del COVID-19 o coronavirus, el equipo de Robótica ROBYBAM del Centro Comunitario El Florido, con el financiamiento del regidor Armando Aragón y la colaboración de Casa de la Tribu para el desarrollo del prototipo y fabricación, se concretó la elaboración de 115 caretas que serán entregadas a través de la Comisión de Salud de Tijuana.

El mentor del equipo de Robótica del Centro Comunitario El Florido, Ismael García comentó que “estas caretas se pudieron hacer con una impresora 3D en la que se imprimieron 70 piezas, además de las caretas que hicimos en nuestro taller, tuvimos el apoyo de Casa de la Tribu con su cortadora láser que sirvió para aumentar la producción y la entrega a quienes más lo necesitan”.

Asimismo, subrayó que el objetivo de esta iniciativa es que a estas piezas se les encuentre un buen uso, sobre todo, atendiendo al personal médico para que pueda tener los insumos necesarios para trabajar en estos tiempos difíciles.

Recalcó que es con este tipo de colaboraciones como se puede fortalecer a nuestra comunidad y que cada uno puede aportar con lo que tiene a su alcance para que entre todos podamos salir adelante.

“Lo que nosotros buscamos es seguir con la fabricación de este tipo de insumos, por lo que buscamos el apoyo de los donativos, quien quiera aportar a esta causa, nos puede buscar en redes sociales para seguir con esta actividad”, finalizó.

 

Redacción por Noé González con fotografías de Tijuana Innovadora

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *