Ofrece Casa de la Tribu asesoría financiera y personal gratuita a nuevos emprendedores

El laboratorio de fabricación digital Casa de la Tribu continúa el apoyo a los emprendedores con ideas de negocio de economía social

Para orientar a jóvenes que buscan emprender y desarrollar un negocio, la Plataforma del FabLab Casa de la Tribu les ofrece asesoría financiera para los dotarlos de habilidades, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Cada grupo de muchachos es acompañado en su proceso por orientadoras que los guían el en desarrollo, para cultivar los frutos de su idea. Una de las orientadoras de Casa de la Tribu es la psicóloga Paloma Estrada, quien informó que el equipo emprendedor de “Nuestro Impulso” surgió a partir de la necesidad de brindar herramientas de trabajo a los habitantes de la colonia Francisco Villa, en Tijuana.

“El emprendimiento ‘Nuestro Impulso’ inició desde el mes de octubre de 2019 con seis personas que han venido aprendiendo habilidades personales como autoestima, comunicación, finanzas personales, liderazgo y otras herramientas que no sólo les ayudan como empresarios sino en su vida diaria”, recalcó.

Indicó que actualmente el proyecto comercial se encuentra terminando la fase tres de cuatro de su acompañamiento de la incubación de su idea de negocio en la Plataforma Casa de la Tribu.

Cabe destacar que Casa de la Tribu pertenece a la red Plataforma para la Construcción de Seguridad Ciudadana Juvenil en México, proyecto implementado en la ciudad por Tijuana Innovadora gracias a la colaboración de Fundación Carlos Slim, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con la metodología de la Universidad Iberoamericana de Puebla bajo el esquema de Circuitos de Economía Social enfocada a consolidar ideas de negocio y facilitando el auto empleo en jóvenes en situación de vulnerabilidad para disminuir los índices de violencia y delincuencia y mejorar la calidad de vida en las comunidades.

Los interesados en conocer los servicios de Casa de la Tribu, ubicada en Blvd. Nogales s/n, 22253 Tijuana, pueden comunicarse al teléfono (664) 564 65 60.

 

Redacción por Noé González con fotografías de cortesía

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *