Carolina Aubanel Riedel

 In Paseo de la fama 2005

Paseo de la Fama Tijuana - Carolina Aubanel Riedel

Carolina nace al mismo tiempo que surge el Primer Ayuntamiento, cuando su padre, el Dr. Gustavo Aubanel Vallejo, es elegido como primer alcalde y después Gobernador de Baja California. Su madre, la señora María Luisa Riedel Betancourt, también forjadora y empresaria, destaca en el campo de la medicina y el activismo social.

En 1983, Carolina crea su primera empresa productora de documentales y estrategias de publicidad, donde surge posteriormente, en 1985, el noticiario En Síntesis, haciendo un parte aguas en la producción de televisión periodística a nivel regional. Por más de 20 años, En Síntesis ha sido el espejo donde se reflejan los bajacalifornianos. A través de sus programas de televisión ha fortalecido la identidad del tijuanense, apoyando la cultura, la educación y diversos proyectos emanados de la sociedad.

 Sus más profundos ideales la han motivado a trabajar a favor de la comunidad que la vio crecer, sobre todo en el campo educativo, cívico y cultural, participando en infinidad de Consejos y Asociaciones como Tijuana Renacimiento, organismo que busca integrar la cultura de la legalidad en el estado a través de procesos diversos. Su trabajo ha recibido reconocimiento en ambos lados de la frontera, entre los que destacan: “Ejecutiva del Año en1997”, otorgado por la Asociación de Ventas y Mercadotecnia, “Alumna distinguida y ex alumna destacada en el año2001”, por parte de la Universidad Estatal de San Diego, CA, y en el año 2003 “El Forjador del Año”, por parte del Grupo Madrugadores en la Ciudad de Tijuana.

 Actualmente es Socia-Consejera del Centro Médico y Hospital Del Prado, como herencia del trabajo inspirador de su madre.

 En el año 2003 lanza el canal de televisión Síntesis TV. En una alianza con Cablemas, integra programación local en coproducción con grupos independientes de Baja California y de otros estados de la Republica Mexicana, con el propósito de crear lo que ya es una realidad: el primer canal de corte nacional con transmisión desde esta esquina de la patria para todos los mexicanos, exaltando nuestros valores, costumbres y tradiciones.

 Es así como Carolina ha forjado proyectos para muchos quizá inalcanzables, pero concebidos con su fe en Dios y en sus compañeros, con quienes comparte su pasión por el periodismo desde hace mas de dos décadas.

 Dedica su incansable trabajo y esfuerzo a sus hijos Carlos, Carolina, Emaluisa y Arturo Bustamante Aubanel.

Recent Posts

Leave a Comment

Paseo de la Fama Tijuana - David Abramowitz