Carlos Besne-Irigoyen Estrada

Carlos Besne-Irigoyen Estrada

Campeón Nacional de Karate-Do

 

 

Deportista tijuanense de alto rendimiento en la disciplina de Karate, obtuvo su primera medalla de Oro en Santiago de Chile en el año 2008, representando a México en el Campeonato Panamericano Juvenil, en la categoría de 14-15 años dentro de la división de los 70 kilogramos. En la Olimpiada Nacional del mismo año obtuvo la plata en Kumite dentro de la categoría más de 75 kilos.

También ha competido en nueve nacionales de la Federación Mexicana de Karate-Do ganando medallas de oro en 2008 y 2009.

A sus 15 años de edad, el joven karateca Carlos Besne-Irigoyen puso muy en alto el nombre de Tijuana y de México,  en mayo del 2009 donde tuvo una sensacional actuación en la Olimpiada Nacional.

Ha participado en competencias en Estados Unidos en el US Open y el campeonato Jr. Olímpico, considerado por la Federación Norteamericana de la especialidad como el torneo más importante del año, por la calidad de los participantes de todo el mundo.

En este escenario Carlos hizo historia al ser el primer tijuanense que toma parte de la categoría de adultos dentro de esta privilegiada competencia y logra la medalla de bronce. En octubre del 2011 participó en el Campeonato Mundial Juvenil y a partir del mes de enero del 2012 comenzó con su Carrera de Ingeniería Industrial.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *