Capacita ARHITAC a departamentos de recursos humanos en TIjuana

 In News, Noticias

La Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) compartió con la comunidad un poco del trabajo que hace con empresas de la región

ARHITAC, asociación cuyo objetivo es fortalecer a las empresas de Tijuana en todos los temas que abarcan la administración de recursos humanos, habló acerca de la labor que realiza en el Ágora Tijuanense $449 de Tijuana Innovadora.

“Contando con presencia en la ciudad desde 1984, ARHITAC consolida una sinergia de talento, inteligencia y experiencia de especialistas en capital humano”, afirmó Tania Hernández, Coordinadora de Capacitación de ARHITAC.

Enfatizó que una fuerza laboral con conocimiento, capacitación, liderazgo y mejora continua, es la herramienta principal de progreso de la actividad económica de la industria y el comercio de la región.

“Contamos con un grupo colegiado de profesionales en el tema de recursos humanos, fomentando la oportunidad de compartir experiencias en cursos de capacitación dirigidos a directivos, colaboradores y líderes de esta área”

Así mismo, declaró que ARHITAC verifica las buenas prácticas para el reclutamiento masivo de personal supervisando a empresas de outsourcing para que cumplan con sus obligaciones fiscales, de seguridad social o estándares de calidad.

Añadió que se cuenta con una base de datos a la que los socios pueden acceder para seleccionar a candidatos en las áreas que las empresas requieren, además de promover soluciones para la resistencia al cambio y la búsqueda del equilibrio entre los objetivos organizacionales y personales.

“Así como Tijuana Innovadora, somos una asociación civil que piensa en el desarrollo, trabajamos con poco más de 200 clientes a quienes buscamos fortalecer en temas como liderazgo para que puedan ser empresas oficialmente responsables”, comentó. “Al final, nada más felicitarlos, pues es una extraordinaria labor la que hacen aportando muchísimo a la ciudadanía en diferentes ámbitos”, concluyó.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment