Campeona de tenis, cuarto personaje de Paseo de la Fama 2018

Tiene 14 años, y actualmente está clasificada como la número 1 de México y la número 2 de Estados Unidos

Dando seguimiento a los preparativos para la ceremonia de inducción de Paseo de la Fama de Tijuana 2018, este pasado martes 29 de mayo se llevaron a cabo las sesiones fotográfica y de grabación del video testimonial de la joven Midori Castillo Meza, destacada tenista internacional, quien es el cuarto personaje revelado a ser honrado este año.

Nacida en San Diego pero declarada 100% tijuanense, en el palmarés de Midori destacan acontecimientos como el ser considerada por el ranking de la Tennis Recruiting Network de Estados Unidos como la tenista número 2 en categorías de 12 y 14 años, así como la número 1 en México, habiendo tenido la oportunidad de participar en la olimpiada nacional en 2014 como parte de la delegación de Baja California, justa en la que logró obtener medalla de oro tanto en singles como en mixtos.

“Mi carrera inició cuando veía jugar tenis a mis papás en otro club, lo cual me llamó la atención. Posteriormente se cambiaron al Club Britania, y les comenté que quería entrar junto con mi hermana a una clase de tenis, esto cuando tenía 7 años, y desde la primera clase me apasioné mucho por este deporte”, recuerda Midori.

Comenta su primer torneo formal fue a los 8 años, precisamente en uno enfocado en niños de 8 años o menos el cual ganó, provocando en ella una gran emoción al tratarse no sólo de la primera vez en la que disputaba un campeonato, sino también la primera medalla que obtuvo.

Sus swings iniciales rumbo al profesionalismo fueron guiados por Angélica Gavaldón, tenista reconocida a nivel internacional que fuera inducida a Paseo de la Fama de Tijuana en 2004. “Angélica vivía en el estado de California, en Coronado, por lo que mi papá y yo nos mudamos por 4 años para que pudiera seguir desarrollándome tenísticamente; con ella aprendí la fortaleza y los beneficios de este deporte”, comentó.

Actualmente su coach es Antonio Ramos; “Antonio es quien me enseñó a trabajar con mucha intensidad y siempre luchar por todo, además de cómo es que se debe jugar una competencia internacional”, compartió.

A lo largo de su carrera y como consecuencia de su alto nivel, Castillo Meza ha representado a México en países como Italia, Austria, Canadá y Estados Unidos, participado en torneos internacionales donde la categoría es de menores de 18, conocidos como ITF (International Tennis Federation), haciéndose con la posición número 428 a nivel mundial.

Midori cerró su 2017 con grandes resultados, ganando los campeonatos de tres torneos ITF, los cuales tuvieron lugar en El Salvador, Costa Rica y México, mientras que en 2018 ganó el prestigioso Winter National celebrado en Arizona, y en este pasado 20 de mayo en singles y dobles se alzó con el triunfo en el torneo Esme Pearson en San Diego, California.

La joven agradeció el reconocimiento que Paseo de la Fama le hace a tan corta edad, asegurando se trata de una motivación de cara a cumplir con su sueño de convertirse en una tenista profesional y disputar los torneos más importantes del mundo.

La sesión fotográfica y de toma de video testimonial fueron realizadas en las instalaciones del Club de Raqueta Britania de Tijuana, A.C. La ceremonia de inducción de personajes de Paseo de la Fama de Tijuana 2018 se llevará a el día jueves 26 del mes de julio en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana, siendo parte de los festejos del 129 aniversario de la ciudad.

Redacción y fotografía por Rigo Domínguez

Recommended Posts

1 Comment


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *