BENJAMIN “LA FIERA” CORONA (1946-2007)

Benjamín “La Fiera” Corona

Bolichista

Tijuanense por adopción, Benjamín “La Fiera” Corona Flores se distinguió internacionalmente como uno de los bolichistas mexicanos más productivos de todos los tiempos.

La lista de sus triunfos abarca 67 campeonatos, subcampeonatos y primeros lugares en torneos celebrados en países como Venezuela, China, Inglaterra, Filipinas, Colombia, Estados Unidos, Australia y Costa Rica.

Entre sus logros a nivel nacional se cuentan el haber ganado veinte y seis  torneos municipales; conquistar tres Sub- Campeonatos Nacionales; obtener dos Campeonatos Nacionales; ocupar del tercer al primer lugar en diferentes Nacionales; ser dos veces Campeón Nacional en parejas; y cuatro veces Campeón Nacional en Quintas.

A pesar de haber sido una figura del boliche a nivel mundial, “La Fiera” fue también un impulsor del deporte local. Dedicó parte de su tiempo a aconsejar y a formar al talento joven de Tijuana.

Benjamín hijo ha triunfado 4 veces a nivel nacional en categoría sub 23 (dos eliminatorias y 2 campeonatos nacionales). Ha sido campeón nacional de primera fuerza, seleccionado nacional y medallista mundial al obtener el 3er lugar en ternas, en Malasia.

Padre e hijo hicieron historia en el boliche mexicano pues ambos compartieron el Campeonato Nacional de primera fuerza. El primero lo obtuvo en 1973 y 1990 mientras que el segundo lo alcanzó en el 2003.

Fue pues, Benjamín “La Fiera” Corona Flores un claro ejemplo de constancia y superación deportiva que con su trayectoria sigue enalteciendo a Tijuana.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *