Reconocen talento de bailarín bajacaliforniano que triunfa en Londres

 In News, Noticias, Paseo de la fama 2015

Aprovechando un descanso otorgado por el English National Ballet, el joven regresó a Tijuana para visitar a su familia y compartir sobre sus experiencias

Originario de la ciudad de Ensenada, Josué Alejandro Moreno, comenzó como bailarín sobresaliente en la compañía de danza Alma Latina, para después formar parte de la Academia de Danza de Baja California en 2010 y la Academia de Ballet de Playas en 2014.

Presente en el Ágora #441 de Tijuana Innovadora como invitado especial, comentó que su carrera en Londres comenzó como alumno de la English National Ballet School, siendo el único bajacaliforniano que ha logrado pertenecer a ésta, y actualmente el egresado de la institución forma parte de la compañía del English National Ballet.

El miembro de la generación 2015 del Paseo de la Fama de Tijuana, mencionó que a sus 19 años ha participado en varias giras en Inglaterra y competencias en donde ha quedado en primer lugar.

“Este año fue el más grande porque tuve la oportunidad de ir a Dubai y me ofrecieron quedarme en una de las compañías más grandes del mundo” detalló.

Para finalizar, Josué recalcó que uno de sus mejores logros es poder bailar con los grandes del ballet como Tamara Rojo, su directora, e Isaac Hernández, bailarín profesional mexicano.

Redacción por Stephanie Nieto con fotografía de Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment