Proporcionan atención a migrantes en Jornada por la Salud

Alrededor de mil personas se vieron beneficiadas con distintos tipos de apoyos

Con el objetivo de ofrecer ayuda a personas en situación de vulnerabilidad se llevó a cabo la 4ta Jornada por la Salud Comunitaria en las instalaciones del Desayunador Salesiano del Padre Chava, donde se atendió a mil personas aproximadamente.

El coordinador del proyecto Actor Ancla del Sistema Local de Prevención, Yair Hernández comentó que esto surge a partir de la iniciativa de distintas organizaciones civiles, académicos y dependencias gubernamentales.

“Esto tiene como objetivo acercar servicios de salud y lúdicos a personas en situación de vulnerabilidad, tales como consultas médicas, gestión de la CURP, corte de cabello, taller de pintura y artes, entre otras”, señaló el también coordinador técnico de proyectos de Tijuana Innovadora.

Asimismo informó que además de las actividades, se les dio el desayuno por parte del Desayunador Salesiano, el cual recibe a cientos de personas todos los días, y recordó que la Jornada por la Salud es una actividad que se realiza mensualmente en el mismo lugar.

Finalmente, manifestó que este tipo de intervenciones es gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y las actividades es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la
postura de USAID o del Gobierno de Estados Unidos de América.

Redacción por Noé González, con fotografía de cortesía

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *