Llevará Arte en la Industria exposición Anguiano Rutas a CBX

 In Arte en la Industria, News, Noticias

A partir del mes de mayo, los usuarios del puente binacional CBX podrán disfrutar de esta colección del maestro Raúl Anguiano

Anguiano Rutas es una colección que muestra pinturas del sureste del país, plasmadas por el artista jalisciense Raúl Anguiano y estará expuesta en las instalaciones del Cross Border Xpress (CBX) como parte del programa Arte en la Industria.

El director de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría Treviño, señaló que son 35 piezas las que estarán colocadas en el lobby de CBX a partir del próximo jueves 2 de mayo donde miles de personas podrán apreciarlas diariamente.

“Es un verdadero placer estar aquí por primera vez para nosotros y es importante mencionar que es la primera ocasión que este espacio contará con una exposición de pintura, estas estarán colocadas en caballetes que nos donó el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) con el fin de que cada vez mayor cantidad de personas tenga acceso a expresiones artísticas”, indicó.

Cabe mencionar que el programa Arte en la Industria se dedica a llevar colecciones de arte a diferentes sitios donde los centros de cultura se encuentran alejados, estando presente en escuelas, empresas, bibliotecas y edificios públicos.

Asimismo, Gurría Treviño destacó que actualmente Arte en la Industria ha colocado 37 exhibiciones en lo que va del año y buscan llegar a 115 a finales del 2019, además de que en los próximos meses cumplirán 500 exhibiciones desde el inicio del proyecto.

Para finalizar, invitó a todos los que cruzan por este lugar a que disfruten de la obra que estará alrededor de 1 mes y medio, la cual retrata el México post revolucionario por medio de la pintura.

Redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment