Arte en la Industria está en todos lados: Students Hub Coffee Shop

 In Arte en la Industria, Noticias

Desde el mes de septiembre Arte en la Industria ha comenzado a exhibir en el café

Con el objetivo de acercar expresiones artísticas a la comunidad, Tijuana Innovadora a través de la esfera Arte en la Industria han logrado colocar más de 600 obras de artistas, en su mayoría de la región en maquiladoras, centros culturales, escuelas y en este caso en la cafetería Students Hub Coffe Shop.

Actualmente en Students Hub Coffe Shop se expone la colección de Gabo, artista originario del estado de Aguascalientes quien inició en el mundo del arte al ingresar a los 8 años en la Escuela de Bellas Artes, y en su paso por Tijuana realizó un mural de pinturas rupestres que cubrió más de 200 metros cuadrados en la Colonia Libertad, mientras que en La Paz creó y organizó festivales artísticos.

La idea de abrir una cafetería comenzó entre Héctor Ramírez y Juan Camilo Mora, quienes posteriormente se asociaron con Vanessa Solís, y el concepto surge por la necesidad de un lugar donde estudiantes puedan acudir a realizar tareas, en la comodidad de un lugar fuera de la escuela o la casa y al mismo tiempo sea divertido para ir solo o acompañado, tomar un aperitivo y disfrutar de un espacio donde se expongan obras de arte.

Comenzaron desde cero, con escaso presupuesto y conocimiento del negocio, poco a poco abrieron camino con las personas correctas. “Nadie te dice lo difícil que puede ser, todos te animan a emprender pero no te dicen lo difícil que va a ser ya estando afuera”, comentó Vanessa.

La colaboración con Tijuana Innovadora surge gracias a Diego Elizalde, compañero de Vanessa en la universidad quien realiza servicio social en la esfera Arte en la Industria, y al enterarse de que ella trabajaba en el café lo consideró como un lugar ideal para exponer alguna colección de Arte en la Industria. “Es un catálogo muy bonito y extenso, me quedé enamorada de varias obras” mencionó Vanessa.

El café siempre busca apoyar a personas jóvenes que no tienen un espacio para exponer su arte y que comienzan a emprender una carrera, por lo que han sido una plataforma para artistas locales, incluidas bandas musicales, que se han presentado en vivo. Con esto esperan que más jóvenes artistas se animen a cruzar la barrera de compartir sus obras y exponerlas al público para así tener la posibilidad venderlas.

Por su parte, el co fundador Héctor Ramírez mencionó que buscan culturalizar a las personas sobre lo que es el arte, para que éste no pase desapercibido y que cada exhibición logre despertar el interés de los visitantes en las obras, por eso a través de redes sociales invitan al público en general a visitar el local y disfrutar de la colección que exhiben o incluso para hacer colaboración y exponer sus obras.

Finalmente, agradecieron a Tijuana Innovadora por la oportunidad de conocer la obra de Gabo y ser expuesta en su cafetería, así como reconocieron el esfuerzo de la organización para acercar el arte a la comunidad y están abiertos a seguir colaborando con Arte en la Industria.

Así mismo, se extiende una invitación al público en general para que visiten el próximo 20 de octubre de 2018 las instalaciones de Students Hub para conocer la siguiente exposición, una colección de Jorge Aguilar, quien utiliza la técnica de pirograbado en madera.

Redacción por Montserrat Peña y Mayra Ojeda con fotografías de Montserrat Peña

Recommended Posts

Leave a Comment