Integra Arte en la Industria colección Rostros de México

 In Arte en la Industria, News, Noticias

Arte en la Industria continúa aumentando su acervo gracias a las alianzas que ha forjado con sus aliados desde su creación en 2012

Como parte de mostrar la idiosincrasia de los habitantes de nuestro país por medio de la fotografía, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora agregó a su acervo la colección “Rostros de México”.

El coordinador operativo de Arte en la Industria, Noé González mencionó que son más de 40 piezas las que estarán itinerando en los siguientes días por la región con los más de 20 lugares aliados que tiene este programa.

“Estamos muy contentos de que con el tiempo se sumen cada vez más artistas locales y nacionales a este proyecto que tiene como fin acercar el arte y la cultura a aquellos lugares donde este se vuelve de difícil acceso, esperemos que sea del agrado de los que la puedan apreciar”, destacó.

Asimismo, subrayó que la colección expone retratos de las costumbres, los oficios, las herramientas, utensilios, actitudes y emociones que hacen peculiar a México por medio de su gente.

Cabe señalar que esta colección no habría sido posible sin el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), además de otras organizaciones culturales quienes lograron reunir estos rostros.

Finalmente, dijo que este acervo fotográfico fue hecho a lo largo y ancho del país, abarcando un total de 27 estados y alrededor de 150 poblaciones, proceso que llevó siete meses para ser logrado.

 

Arte en la Industria llega por primera vez a hospitales del IMSS

 

Redacción por Tijuana Innovadora con fotografías de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment