Expone Arte en la Industria Vida Temprana de Raúl Anguiano en UTT

 In Arte en la Industria, News, Noticias

Con motivo del vigésimo primer aniversario de la UTT, Arte en la Industria presentó una exhibición especial del maestro Raúl Anguiano

Dentro del marco de los festejos del 21 aniversario de la Universidad Tecnológica de Tijuana, el programa Arte en la Industria ofreció la exposición de “Vida Temprana de Raúl Anguiano” en el plantel.

El director de Extensión Universitaria de la UTT, Máximo García Hernández comentó que gracias a esto, los alumnos tienen el acceso cotidianamente a obras reconocidas nacionalmente.

“Buscamos el acercamiento con Tijuana Innovadora y Arte en la Industria con quien ya llevamos cuatro exhibiciones, estamos muy agradecidos porque el hecho de promover la cultura se vuelve un aspecto primordial ya que con esto, nuestros alumnos se retroalimentan en temas fuera de sus clases”, destacó.

Indicó que este tipo de actividades representa una conjugación de aprendizaje que complementa el aspecto académico con lo cultural, además de que la UTT se preocupa también por fomentar las actividades deportivas.

Por su parte, el coordinador operativo de Arte en la Industria, Noé González comentó que UTT ha sido un excelente anfitrión para el programa y esperan seguir llevando más colecciones en los próximos meses.

“Esperamos que esta colección sea del agrado de los alumnos y personal de la escuela, ya que Anguiano fue uno de los muralistas más representativos de México y se ha encargado de plasmar a través de su obra la vida, la cultura y las costumbres en el Sureste Mexicano”, finalizó.

Redacción por Noé González, con fotografías de John Loranca

Recommended Posts

Leave a Comment