Arte en la Industria y el fotógrafo Julio Rodríguez en CETYS Mexicali

 In Arte en la Industria, Noticias

Tras recorrer Tijuana, la colección de “De Mar a Mar” fue exhibida en la capital del estado

Como parte de las actividades del programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora, el fotógrafo Julio Rodríguez presentó su colección “De Mar a Mar” en las instalaciones del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Campus Mexicali.

El vicerrector de CETYS Mexicali, Dr. Alberto Garate García, comentó que ha viajado casi tanto como Julio Rodríguez por la Baja California y no hay otra manera de creerse dueño de un espacio que haciendo fotografías del mismo.

“Un día fui al Museo Sol del Niño y escuché a Julio Rodríguez; ahí vi lo que era capaz de hacer con su cámara, logrando fotografías luminosas, y muerto de envidia, dije que no eran de él. Pensé que se las había robado a un fotógrafo de National Geographic”, relató.

Asimismo, expresó la alegría de tener tanto Julio como a sus fotografías originales en el campus, logrando con ello que quien las vea pueda recordar cuando ha pasado por determinado lugar sin percatarse lo hermoso del paisaje.

Cabe mencionar que la obra presentada, “De Mar a Mar”, cuenta con más de 30 fotografías de paisajes de la Baja California, tales como Valle de Guadalupe, La Rumorosa, Bahía San Luis Gonzaga, El Picacho del Diablo, La Giganta, el Desierto del Vizcaíno, entre otros.

Para concluir, el director de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría mencionó que este programa surge a partir de la necesidad de llevar expresiones artísticas de calidad a todos los sectores de la población y que en este año llevan ya más de 80 exhibiciones en Tijuana, San Diego, Rosarito, Ensenada y ahora Mexicali.

Redacción por Noé González, con fotografía de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment