Arte en la Industria ya se exhibe en tierra sonorense

 In Arte en la Industria, News, Noticias

El programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora continúa ampliando sus horizontes, exponiéndose ahora también en San Luis Río Colorado

“Está en todos lados”. Nunca fue más acertado el slogan de Arte en la Industria de Tijuana Innovadora, pues un programa que surgió con el fin de acercar expresiones artísticas y culturales a la comunidad tijuanense, con el paso de los años se ha expandido no solo a toda el estado de Baja California, sino que también traspasado las fronteras de la península primero para exhibirse en el estado de California en Estados Unidos, y ahora en Sonora.

Eduardo Gurría, director de Arte en la Industria, dio a conocer que la histórica exposición fue colocada en las instalaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 12, ubicada en San Luis Río Colorado, en una kilómetrica jornada que incluyó el montaje de una colección más en la clínica No.31 de dicho instituto, ésta ubicada en la ciudad de Mexicali.

“La exhibición en tierra sonorense es una que en nos tiene particularmente contentos, ya que para Arte en la Industria y Tijuana Innovadora significa alcanzar un nuevo hito, el cual es nada más y nada menos que estar llegando a contar con exposiciones en tres estados diferentes desde que comenzó el programa, incluyendo por supuesto Baja California, el estado California en los Estados Unidos, y por supuesto ahora que ya estamos también en Sonora”, enfatizó Gurría.

Agregó que estas tres exhibiciones en clínicas del IMSS abonan a la meta anual del programa, lo cual se traduce en un total de 91 colecciones montadas desde enero a la fecha, colocándose así bastante cerca de las 115 que se planean colocar antes de que este 2019 llegue a fin.

“Con esto, se reafirma la importancia que para asociaciones de la sociedad civil como nosotros y otras tantas que tiene trabajar de manera conjunta con todo tipo de organismos; en lo que respecta a Arte en la Industria, este acuerdo de colaboración con la gente del IMSS ha una alianza clave este año”, declaró.

“No solamente nos permitido llegar a nuevos centros y acercarnos a nuestro objetivo anual, sino que además de todo eso nos ha brindado la oportunidad de llegar a un gran número de personas que de otra forma sería imposible, pues pocos espacios como lo son estos hospitales reciben a tantos visitantes todos los días”, finalizó.

Redacción por Rigo Domíngiez, con fotografías de Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment