Arte en la Industria exhibirá toda la colección de Ella Fles por primera vez

 In Arte en la Industria, News, Noticias

El trabajo de la artista originaria de la extinta Yugoslavia será inaugurado por Arte en la Industria la próxima semana en la Casa de la Cultura El Pípila

Con el objetivo de continuar acercando expresiones artísticas de distintas partes del mundo a las comunidades que no tienen fácil acceso a ellas, Tijuana Innovadora, a través de su esfera Arte en la Industria, inaugurará el próximo martes la exposición “El Alma de Tijuana” de Ella Fles en la Casa de la Cultura El Pípila.

El director de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría Treviño, informó que aunque ya han estado en otras ocasiones en este recinto, esta inauguración será bastante especial dado que será la primera ocasión en la que se estará exhibiendo la obra completa de la artista europea.

“Hemos echo varios eventos en esta Casa de la Cultura, pero la de la siguiente semana será la primera oportunidad en que los visitantes tendrán a su disposición los 70 cuadros que conforman esta colección, la cual lleva por nombre El Alma de Tijuana, un trabajo que reúne a distintos personajes de la ciudad”, comentó.

Detalló que la artista es originaria de la zona anteriormente conocida como Yugoslavia, quien vino a la ciudad invitada por el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar y el arquitecto Jack Winner, y al llegar a Tijuana se enamoró de lo que pudo ver, incluyendo su gente, razón por que la motivó a pintar a muchos personajes de la ciudad dando como resultado esta colección.

Por su parte, el coordinador operativo de Arte en la Industria, Noé González, informó que al día de hoy la cifra de exhibiciones colocadas en el año asciende 54, cantidad con la que asegura estar ligeramente arriba de lo presupuestado, que es llegar a 115 exhibiciones antes de finalizado el año.

La inauguración de El Alma de Tijuana será abierta a todo público y  se llevará a cabo el martes 11 de junio a las 3 de la tarde en la Casa de la Cultura El Pípila, ubicada en Calle Décima 7828, El Pípila en Tijuana, Baja California.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía por Gaby Eulopa
Recommended Posts

Leave a Comment