565 mil 415 derechohabientes de IMSS vieron Arte en la Industria en 2019

El programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora llevó exhibiciones a clínicas de Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y San Luis Río Colorado

Como parte de llevar diferentes expresiones artísticas de calidad a todos los sectores de la población, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora llevó cabo 12 exhibiciones en las clínicas pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a lo largo de 2019.

Durante el Ágora Tijuanense #481, la sesión semanal de Tijuana Innovadora en las instalaciones de CANACO, el director de Arte en la Industria, Eduardo Gurría Treviño mencionó que fueron 12 exposiciones montadas en 10 espacios diferentes entre Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y San Luis Río Colorado, reuniendo 237 obras expuestas.

“Queremos agradecer profundamente al Voluntariado del IMSS por las facilidades ofrecidas luego de varios años se estaba intentando poner exhibiciones en estas clínicas, esto fue posible gracias al Maestro Manuel del Postigo y del personal de Conservación de cada sede” señaló.

Asimismo, extendió la invitación para que Arte en la Industria siga llevando exhibiciones a las clínicas durante el próximo año, ya que el programa cuenta con más de 25 artistas nacionales, locales e internacionales en su acervo.

Por su parte, el representante del Voluntariado del IMSS, Manuel del Postigo reconoció las expresiones y comentarios hechos por parte del personal, derechohabientes y acompañantes que pudieron apreciar las obras, quienes agradecieron a quien tuvo la idea de llevar esto a cabo.

“Estas obran fueron apreciadas por 565 mil 415 derechohabientes, además de sus acompañantes y los empleados del lugar, sabemos que la cultura y el arte son vías indispensables para fortalecer el tejidos social y Arte en la Industria cumple con creces el propósito de brindar un espacio de humanismo estético para la población”, concluyó.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *